sábado, 26 de febrero de 2011

ESTE FIN DE SEMANA CON MUCHOS PENDIENTES PARA QUINTO B

Bueno enanitos, tal como vimos y reflexionamos gracias a nuestra TABLA DE TAREAS, no es tan difícil cumplir con nuestras obligaciones y es cuestión, como ustedes mismos explicaron, DE ORGANIZACION DEL TIEMPO en casa. 
Ayer dejamos dos tareas referidas a nuestra evaluación formativa para esta unidad.  EN HOJITAS PORTAFOLIO, escoger el personaje principal o el antagonista (o sea el malo de la historia) de ANTI-BULLY MACHINE para analizar el conflicto en el que se ve envuelto durante la historia, luego, aplicando una de las 4 estrategias que nos enseñaron los niños de Sexto el viernes, dar una solución a dicho conflicto.  Por ejemplo, si escogí el método caPAZes, quedaría algo así...(Recuerden que esto es tan solo un ejemplo porque quienes han leído el libro en realidad son ustedes... yo no lo he leido aún, así que no doy detalles que ustedes si pueden dar!!!)
¨Steve is a kid which has being bullyied by Meat-Ball (please, give more details about the story because I do not about it), if I were a mediator I would use the caPAZes method in this way.  I will push both of them to COMMUNICATE the problem one to each other instead of fighthing.  Then, I will tell Meat Ball to open his mind (Abrir la mente) to find solutions to their own disagrement. If we can do it, I will  ask then to propose(Proponer) many different solutions to solve the conflict. Later they have to select (Apartar) the possitive solutions and cross out the violent or negative ones; so they can choose a peaceful solution that contribute to well-being. I will ask them to forget the conflict (Zanjar) by stoping finding who is the person provoking conflict, etc.  And they have to choose the best solution for the conflict.  At the end they have to put into practice the solution and the agreements they chose and SOLVE THEIR CONFLICT (Solucionar). ¨

En Español debemos hacer lo mismo, en otra hojita portafolio, con los personajes de INVISIBLE, porque ya hemos visto que no solamente Pascual tiene problemitas... hay otros personajes que también los tienen; pero lo importante es que es un ejercicio parecido, escogiendo OTRA estrategia y no la misma que utilizaron para el ejercicio en inglés. 

Cualquier dudita nos vemos en Facebook... en donde Sofi, Niko, Laura Manuela y Laurita Mejia andan muy pilos ayudándonos a todos a comprender mejor nuestros deberes.

OTROS PENDIENTES:
La tarjetica y el regalito de los niños de la fundación Niños de los Andes.
La tareita de Oskar para esta semana
La investigación y presentación de Fer para el viernes
AHHHHH y mi quiz de Sociales el LUNES porque lo aplazamos para disfrutar de nuestros Centros de Aprendizaje sin interrupción!!!  Yo veré!!! mucho juicio estudiando.

Besitos a todos y mil gracias por andar tan juiciosos, comprometidos y entusiasmados con nuestra acción social en la casa Corazones de los nIños de los Andes... es lindo ver que somos capaces de dar un poco de lo mucho que tenemos a quienes carecen de todo... hasta de una familia como la nuestra que nos brinda atención, amor y calorcito de hogar.... algo para dar gracias todos los días.

Besitos, Marcianita

No hay comentarios:

Publicar un comentario