viernes, 17 de septiembre de 2010

HOY ES VIERNES!!!!!

Bogotá, Septiembre 17 de 2010


FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD A TODOS NUESTROS PEQUES Y SUS FAMILIAS.

AVISO ESPECIAL A TODOS NUESTROS NIÑOS DE QUINTO

El jueves en clase de Educación Física nuestros profesores nos dejaron una tarea muy especial referida a unas preguntas propuestas en su clase.  No olvidemos que el LUNES esta tarea será revisada en nuestro DIARIO DE HABITOS Y RUTINAS (NO es el mismo diario de aprendizaje, librito que todos construimos en compañía de Arturo, Diana y Jorge.


QUINTO A




Muchas gracias a las mamitas de Mariana, Sebastián y dos anónimos que olvidaron dejar su nombre pero que nos escribieron comentarios sobre la tarea FORMATIVA que tendrá lugar el próximo 27 de Septiembre.  Esto demuestra su interés y dedicación por hacer un seguimiento efectivo en casa y por mantenerse siempre BIEN INFORMADOS. 

Las tareitas de hoy viernes son:
Español:  Realizar un cuadro comparativo entre el GENERO NARRATIVO Y EL GENERO DRAMATICO en el cuaderno. Ya hemos compartido en clase algunas similitudes y diferencias entre la estructura textual, etc; así que pueden alimentar su tarea de estas conversaciones en clase y además si lo requieren visitar las páginas que les sugiero a continuación. (Para el Lunes)

Inglés:  Leer el libro ¨Nothing´s fair in Fifth grade¨, páginas 15 a la 32 y escribir una reflexión en su cuaderno de cómo el concepto de RELACIONES puede evidenciarse en este capítulo.  Para explicarlo, deben utilizar ejemplos de la historia. PARA EL LUNES.

QUINTO B

Español: Nuestros papitos deben visitar el BLOG, buscar el artículo NUESTRA EVALUACION FORMATIVA, leerlo detenidamente y publicar un comentario sobre el mismo.  NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES Y EL DE SUS HIJOS. PARA EL LUNES.

Inglés:   Leer ¨Nothing´s fair in Fifth grade¨, páginas 21 a la 32. Primero, subrayar todos los tipos de tono y escribir frente a cada uno la intención del mismo, según explicamos hoy en clase. Segundo, escribir una reflexión en su cuaderno de cómo el concepto de RELACIONES puede evidenciarse en este capítulo.  Para explicarlo, deben utilizar ejemplos de la historia. PARA EL LUNES.

ADEMÁS RECUERDEN QUE EL LUNES NOS DIVERTIREMOS MUCHO PRESENTANDO NUESTRAS OBRAS DE TEATRO EN CLASE DE ESPAÑOL. Recuerden que este ejercicio tiene como objetivo pasarla bien, ser audaces para manejar una audiencia y simplemente sacar a flote nuestros talentos. No se preocupen si los parlamentos no nos los sabemos de memoria, además, tendremos un pequeño tiempo en clase para organizarnos y ensayar si lo deseamos. 

QUINTO C


Nuestros papitos deben visitar el BLOG, buscar el artículo NUESTRA EVALUACION FORMATIVA, leerlo detenidamente y publicar un comentario sobre el mismo.  NO OLVIDEN DEJAR SUS NOMBRES Y EL DE SUS HIJOS. PARA EL LUNES.

ESPAÑOL:  Estudiar los apuntes de sus cuadernos y diarios de aprendizaje sobre el Género dramático, elementos y aspectos importantes con relación al Género Narrativo.  Prepararse para Quiz el Martes.

Inglés:  Leer Capítulo 5 de Nothing´s fair in Fifth grade, analizar cómo el bienestar se ve reflejado a través de dos personajes de la historia.  Hacerlo en la hojita que Betty les dió en la tarde de hoy.

Que disfruten mucho el fin de semana,

UN ABRAZO,
PROFES DE QUINTO!!!








1 comentario:

  1. Alumno: Alejandro Niño Morales
    Curso: Quinto "C"
    Comentario de mama: Liliana Morales

    Me parece muy didactico el proceso de indagación, investigación y resultados, que obtenga alejandro con sus compañeros, va ha ser muy lindo y creativo, lo que los seres humanos hacemos con mucho entusiasmo y diversion, nunca lo olvidaremos; por eso Alejito te apoyo desde ya en toda tu organización, analisis y genero dramatico que selecciones, muchos besos y abrtazos.

    tu mami Lili.

    Comentario de Papá Lesder Niño.

    Identificar caracteristicas de un rol y vivenciar a traves de él, los conflictos que el ser humano enfrenta en el cotidiano vivir, nos lleva a conocer a los demas y autoconocernos de una mejor manera; con ello, tambien aprendemos a comprender los estados por los que en ocaciones pasamos y a buscar soluciones a los conflictos que siempre estaran presentes en las relaciones de la humanidad.
    Ahora bien, si entrenamos para reconocer las situaciones y saber como actuar, lograremos ser agentes neutralizadores y de cambio, ayudando a que las situaciones se desactiven y surja el entendimiento a partir de la reflexion y el poner de y parte evitando el incremento de los conflictos.
    En lo pedagogico, ver el tema central desde las diferentes diciplinas del aprendizaje refuerza los principios de una verdadera educacion holistica que es la que al final nos preparará para ser mejores ciudadanos del mundo.

    Sigan asi lo estan haciendo muy bien.

    ResponderEliminar