miércoles, 6 de octubre de 2010

Una felicitación súper especial!

Qué evaluación sumativa! Qué grandes communicadores!

A mis chiquis de 5A y 5B una felicitación muy muy especial por ser audaces y enfrentar sus miedos ante un micrófono y una audiencia que los escuchaba expectante. Personalmente quedé sorprendida al escuchar todas esas reflexiones tan bien preparadas. Creo que todo este trabajo árduo que hago cada día, al exigirles que sólo se comuniquen en la lengua adicional (inglés), está dando frutos.

Quiero que ellos y ustedes entiendan la importancia de la exigencia en el uso de dicha lengua! El aprender una lengua no es sólo trabajo del profesor, es un trabajo conjunto con ustedes desde casa. Y como les he dicho a mis chiquis: en casa deben seguir practicando, escuchando inglés y repasando lo que hacemos aquí. Ver siempre las noticias en inglés, en los canales CNN International o BBC World, es una tarea diaria, pero más que una tarea es una estrategia para que ellos eduquen sus oidos a escuchar el idioma, de esta manera tambien están aprendiendo pronunciación (de hablantes nativos), ampliando su vocabulario y además se están informando de lo que acontence en el mundo a diario.

El uso del diccionario es fundamental! Siempre deben tener un diccionario en el colegio y en casa, debido a que la ortografía en la lengua adicional es una de las que más debemos trabajar. Si es necesario también pueden tener un diccionario bilingue (inglés-español) para ayudarse a comprender mejor, en caso en que el diccionario monolingue los confunda. Entre los materiales obligatorios y necesarios en mis clases está el diccionario.

En mis clases cada vez estoy pensando y usando diferentes estrategias para hacerlos y motivarlos a comunicarse en inglés, está funcionando, pero es necesario que desde casa también haya una gran motivación también y mucho apoyo en este proceso. Les agradezo infinitamente toda su colaboración, y espero que sigamos trabajando en equipo.

Un abrazo inmenso,

Angie

No hay comentarios:

Publicar un comentario