jueves, 21 de octubre de 2010

PARA 5C

Hola, papitos:

Como se explica en la nota que enviamos hoy, mañana no tendremos la salida al museo, sino el lunes. Por lo tanto, mañana tendremos el examen bimestral de inglés. Los temas a revisar son:

- listas de vocabulario
fair, tribulation, to fit in, to wreck, to be rejected, burly, to bust, grace, misplace, personality, considerate, conventional, reliable, shy, warmhearted, look vs. see,
hollow, faithful, price tag, canopy, gaze, to sigh, cloak, love, make vs. do, manage, matter, mean,
to get/come to grips, muddle, to drop out, the crack of dawn, budget, unblemished, leisure, to catch up, to measure, to mention, to mind, to miss

- palabras homófonas (ej. hour - our, bored - board, here - hear, pair - pear, new - knew, piece - peace, see - sea, week - weak, steal - steel, which - witch, where - were - wear, they're - their - there)

- símiles y metáforas

UNIDAD DE INDAGACIÓN: mañana tendremos la sesión de recoger el tema específico que cada niño quiere indagar para la Exposición PEP. Los niños deben recordar que la indagación debe referirse a un problema local o global, enfocado en uno de los subtemas del tema transdiciplinario, a saber:

Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio

Una indagación sobre
* nuestra orientación espacial y temporal;
* nuestras historias personales;
* nuestros hogares y viajes;
* los descubrimientos, exploraciones y migraciones de la humanidad;
* las relaciones entre los individuos y las civilizaciones y su interrelación, desde perspectivas locales y universales.

Cada uno debe traer el tema de su interés escrito en la ficha bibliográfica que recibieron hoy.

¡Que tengan un resto de día muy productivo!
Saludos,
Beatriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario