lunes, 6 de diciembre de 2010

TAREÍTAS PARA 5C

Queridos niños y papitos:

Les cuento que tengo algunos quebrantos de salud que me obligaron a permanecer ayer y hoy en cama. Pienso que es algo viral, y espero recuperarme para ir mañana al colegio. Aquí estoy cuidándome, pero la verdad es que no puedo sentarme ni ponerme en pie sin sentir que el mundo me da vueltas, con el consiguiente deseo de "devolver atenciones". No entro en más detalles. Afortunadamente tenemos este medio de comunicación que nos facilita bastante las cosas.

Las asignaciones son las siguientes:

INGLÉS: Reflexión final acerca de la obra “Medusa Jones” en hojas de portafolio, para el jueves 9. Escribe un párrafo para cada uno de los siguientes puntos (mínimo 250 palabras en total):
- ¿Cómo se muestran los conceptos de perspectiva, diversidad y estereotipos en el libro? Da ejemplos de la historia.
- ¿Cuál es la conexión entre la historia y la idea central de la unidad de indagación?
- Escoge tres personajes y describe cómo se expresan: vestimenta, comportamiento y forma de hablar. (Ayudita: haz referencia al tono literario que más utiliza cada uno.) Sustenta las descripciones con detalles del libro.

En la entrada anterior escribí que fueran pensando en el producto de los aprendizajes perdurables para presentarlo el jueves 9, pero creo que este trabajo mejor lo dejamos para el lunes 13, para que tengan más tiempito de elaborarlo mentalmente.


UNIDAD DE INDAGACIÓN: Reflexión final en el diario de aprendizaje para el viernes 10 (mínimo 300 palabras, en inglés).
1- ¿Cómo cambió esta unidad tu manera de pensar acerca de las demás personas y de relacionarte con ellas? Da ejemplos reales.
2- Selecciona dos estereotipos con los cuales te identifiques. Di cuáles aspectos te gustan y cuáles te disgustan de cada uno de ellos, teniendo en cuenta tu identidad personal. ¿Qué papel desempeña la moda en esos estereotipos?
3- Selecciona dos estereotipos con los cuales estés en desacuerdo, descríbelos y explica por qué deben ser combatidos (¡los estereotipos, no las personas!).
4- Describe el estereotipo del estudiante del Gimnasio del Norte. Si crees que no hay un estereotipo definido, describe cómo crees que debería ser.
5- Dibuja tu autorretrato mostrando la apariencia física y las cualidades que deseas proyectar. Hazlo de página entera en una hoja portafolio.

PARA LOS PAPITOS: Mañana martes compartiremos unas onces navideñas en el colegio. Quienes deseen contribuir, pueden hacerlo enviando buñuelos, natilla o algún postre sencillo (no importa la cantidad). Mil gracias.

Creo que eso es todo por ahora.
Un besito para cada uno de mis chinches. ¡Los extraño mucho!
Bendiciones,
Beatriz

No hay comentarios:

Publicar un comentario