sábado, 30 de abril de 2011

TAREÍTAS PARA 5C

Buenas tardes para todos:

Gracias a los papitos y mamitas (y abuelitos) que acudieron a la cita de hoy. Las reuniones fueron muy productivas y en esta etapa final es más importante que nunca el trabajo mancomunado que podamos realizar en equipo casa-colegio.

Las asignaciones son las siguientes:

MATEMÁTICAS: - Ejercicios del 1 al 6 en la página 101 del booklet (nuevo tema de números enteros positivos y negativos).
- Ejercicios 13 al 16 de la pg. 54 (repaso de perímetro, área y circunferencia). El lunes revisaremos estos ejercicios y los de la tarea anterior que no alcanzamos a mirar ayer.

En estas semanas leeremos "The lost world" y "Don Quijote contado a los niños", para que por favor los tengan listos y los lleven al colegio.

Chicos, estén muy pendientes de apuntar las tareas que se les asignan para la EXPOPEP, ya que no todas son para todos. El cumplimiento con estos trabajos será clave para su éxito en este 4º periodo, y recuerden que el incumplimiento se penaliza ¡con un 1 en todas las asignaturas! Así que muy juiciosos con estas tareítas.

Feliz resto de fin de semana. Bendiciones,
Beatriz



jueves, 28 de abril de 2011

TAREÍTAS PARA 5C

Buenas tardes, queridas familias:

La asignación es:
UNIDAD DE INDAGACIÓN: elaborar el producto mostrando los aprendizajes perdurables. Si van a escribir algo, por favor que sea en computador, en media hoja tamaño carta. Puede ser un dibujo explicado, una caricatura, una tira cómica, una mini-maqueta, un mini-diorama, una canción, un afiche en media carta, un poema,... lo que se les ocurra, pero por favor, muy bien hecho, con excelente calidad en la presentación y el contenido. Esto es para mañana.

DIRECCIÓN DE GRUPO: por favor traer elementos de aseo (jabón en polvo, esponja, trapo) también para mañana.

Algunos niños están requiriendo un paseíto por la peluquería. Les recomiendo.

Nos vemos el sábado.
Beatriz

miércoles, 27 de abril de 2011

TAREÍTAS PARA 5C

Buena noche, familias:

Por favor discúlpenme por postear tan tarde, pero no se imaginan cómo se pueden complicar a veces hasta las cosas más sencillas de la vida.

Las tareítas asignadas hoy fueron:

MATH: booklet, pg. 29 (ejercicios 3 y 4); pg. 30 (ejs. 1 al 4); pg. 31 (dibujar una rotación, una traslación y una reflexión con cualquier figura que deseen). Esto es para el viernes 29.

EXPOPEP: (para los chicos que están trabajando en la idea central de la familia) por favor escriban una entrada en la bitácora acerca del trabajo realizado hoy.

TIC'S: escribir una reflexión acerca del ejercicio realizado en la clase del jueves, antes de la Semana Santa (para mañana).

Como les anuncié, hoy les envié la cita para la reunión tripartita. Por favor cuéntenme a la mayor brevedad si les queda bien.

Que descansen,
Beatriz

martes, 26 de abril de 2011

5C EN LA RECTA FINAL!

Queridas familias:

Les deseo unas muy felices pascuas y que el poder y la misericordia del Resucitado llene sus vidas de propósitos cumplidos. Ya estamos en la recta final, razón por la cual espero que ustedes y los chicos hayan recargado las baterías y se sientan en toda la disposición de alcanzar las metas que se propusieron al iniciar el año escolar. ¡Ya casi llegamos a bachillerato!!! Bueno, haciendo equipo obtendremos los mejores resultados.

Hoy les envié la cita para el sábado, día del Open Day, en la cual haremos el seguimiento académico. Mañana les enviaré la cita de la reunión tripartita, muy importante en el Programa de la Escuela Primaria.

La tareíta para mañana es de INGLÉS: terminar el reporte del libro "The mean dream wonder machine" en la hoja de portafolio que les di. Los chicos tuvieron una unidad para trabajar hoy, así que seguramente les falta muy poco para terminar.

EXPOPEP: registrar en el diario de aprendizaje el trabajo de hoy.

Y eso es todo por ahora.
Un abrazo,
Beatriz

WELCOME BACK!! HOMEWORK FOR 5A

BUENA TARDE FAMILIAS!

Bienvenidos de vuelta al colegio. Me alegró volver a ver a mis chiquis con ganas de seguir trabajando duro.

Empiezo aclarando algo que les comenté antes de semana santa. Ya habíamos dicho que yo dejaría tareas de inglés o matemáticas dos días a la semana: miércoles y viernes, pero hoy me dí cuenta que los miercoles no tengo clase con ellos, por lo tanto las tareas para 5A serán los martes y los viernes. Claro que ellos tendrán tareas de Expopep a diario probablemente.

Así ue esta es la tarea de hoy:

MATEMÁTICAS: Trabajar en el booklet página 99, toda la página, son ejercicios sobre el tema que empezamos hoy, y por lo mucho se demorarán 10 minutos. Esta tarea es para el jueves.

Los/as chiquis de mi Idea Central (tecnología) deben escribir dos reflexioncitas (dos aprendizajes perdurables) en inglés y en español, sobre todo lo que han aprendido hasta ahora. Es muy importante que hagan escritos bien hechos y significativos ya que serán para nuestra evaluación formativa para la Expopep. Es para mañana!

Hoy envié la circular sobre la reunión de padres de este sábado. DEBEN ENVIAR LOS DESPRENDIBLES DILIGENCIADOS MAÑANA SIN FALTA!

Feliz tarde!

Angie

lunes, 18 de abril de 2011

TAREÍTAS PARA 5C

Buen día, queridas familias: Espero que a esta hora todos estén disfrutando de un buen tiempo en familia, muy unidos en oración y descansando de la rutina de trabajo. El viernes les envié el material que se entregó en la escuela de padres a quienes no asistieron. En este blog, Patty Malabet va a subir la presentación que preparó para esa actividad. Estén pendientes de revisarla, por favor. Para esta semana, sólo tienen una tareíta los chiquis: terminar de leer "The mean dream wonder machine". No les asigno nada más para que lleguen todos con las baterías recargadas para terminar el año con los mejores resultados y la mejor calidad. Eso sí, llegamos a hacer muchas cosas espectaculares, pero que nos exigirán todo de nuestra parte. Que Dios los bendiga, Beatriz

jueves, 14 de abril de 2011

INFORMACIÓN PARA 5A

Buena tarde queridos papitos y mamitas, Hace un buen tiempo no había vuelto a escribirles por este medio, pero mis chiquis no han tenido tareítas... Los trabajos de la unidad en inglés y ciencias fueron hechos en el salón completamente. Mañana tendremos nuestra evaluación sumativa de esta quinta unidad de indagación. Fue claro desde el principio que debían seguir unos parámetros dados y que el proceso debía verse en el journal. Ayer revisé y algunos no tenían nada!!! Y creí que había sido claro que se les daría un tiempito en clase para que hicieran sus inventos o artículos aquí en el colegio, ya que para todo el equipo de trabajo de quinto es clarísimo que las evaluaciones sumativas se hacen en el colegio. Hoy les pensaba dar dos horas de mis clases para que trabajaran e hicieran su invento o escribieran su artículo, pero con sorpresa me encuentro que ya los tienen hechos en casa. Hoy tampoco tienen tareas, entonces espero que pulan esos trabajos para mañana, y lo más importante que las reflexiones sean espectaculares, como siempre!!! Un abrazo, Angie

miércoles, 13 de abril de 2011

PARA 5C

Buena noche, familias: La evaluación sumativa será el viernes 15. ¡Yo veré esas presentaciones, bien chéveres y creativas, con el modelo o con el artículo periodístico (o ambos, para los repilos)! Recuerden presentar también el proceso de creación registrado en el journal. DIRECCIÓN DE GRUPO: completar los monthly plans de la agenda que están incompletos o sin hacer. Es necesario que tengamos toda esta documentación lista para la visita de recertificación. ATENCIÓN, PAPITOS: por favor firmen estos planes mensuales; es muy importante. Gracias, y feliz noche, Beatriz

TAREAS 5B MIERCOLES 13 DE ABRIL

Estas son las tareítas de los chiquis hoy: INGLÉS: Leer el capítulo 6 de "The Mean Dream Wonder Machine" y escribir en el cuaderno 10 palabras o expresiones nuevas y escribir una oración con cada una de ellas en el cuaderno. Para el viernes! Unidad de Indagación: No olvidar explorar la página web que publiqué en el blog el día Lunes y realizar un gráfico organizador que nos permita entender mejor la lectura de hoy: problemática de la lectura, beneficios, perjuicios y conclusiones finales. Recuerden pensar en posibles acciones que la multinacional puede tomar para lograr desarrollo sostenible. PARA MAÑANA. Marciana y Angie.

martes, 12 de abril de 2011

PARA 5C

Buena noche, familias: Discúlpenme esta hora de postear, pero esto de tener que esperar a que el dueño del computador lo desocupe para poder tomarlo prestado, es terrible. :( Para mañana, espero que cada niño adelante lo que le correspondió hacer para la revista (hoy estuvieron trabajando en grupo durante 3 horas) para que la puedan terminar lo antes posible, a más tardar el jueves. También he visto que muchos están prácticamente listos para presentar la sumativa. :) La tareíta de inglés para la Semana Santa es terminar de leer "The mean dream wonder machine". ¡Si lo alcanzan a terminar durante esta semana, mucho mejor! Feliz noche, Beatriz

lunes, 11 de abril de 2011

TAREITA DE ESPAÑOL PARA QUINTO A Y QUINTO B

Hola amiguitos:
Aquí está el link que quiero que visiten y lean con cuidado, recuerden explorar varios gráficos organizadores y estudiar especialmente uno que les llame la atención. No deben hacer resúmenes ni tampoco traer nada hecho, solo explorar la página.
Besitos, marcianita.

http://www.eduteka.org/modulos.php?catx=4&idSubX=86

viernes, 8 de abril de 2011

TAREÍTAS PARA 5C

Buena noche, queridas familias: Les cuento que estoy triste porque perdí mi computador portátil en el colegio el miércoles, y ahora me toca esperar a que mi hija haga sus tareas para poder disponer de un computador. :( Espero que ya todos le hayan enviado a Gisela el artículo periodístico (evaluación formativa) a su correo electrónico. Las asignaciones para el lunes son: MATEMÁTICAS: hacer la corrección del examen bimestral en el cuaderno (o en el examen, pero con otro color y bien completa, con las operaciones respectivas). Como siempre, recuerden que por una buena corrección les subiré la calificación del examen hasta tres puntos. UNIDAD DE INDAGACIÓN: llevar impresa la guía para la creación de un invento. Comenzaremos el trabajo sistemático para la sumativa del jueves. Y por favor lleven el martes los materiales para hacer el modelo quienes lo quieran presentar así. Recuerden chicos que tienen la opción de hacer el modelo del invento o escribir un artículo periodístico acerca del mismo... o ambas cosas. En cualquier caso, deben seguir los pasos de la guía: identificar un problema que quieran solucionar, pensar en un invento que contribuya a su solución y hacer los bocetos del invento en el diario de aprendizaje. Por favor revisen los criterios de evaluación en la entrada en la que se explicó la sumativa. PAPITOS: por favor recuerden escribir un comentario en el blog sobre la sumativa y la formativa. EXPOPEP: Recuerden los trabajos parciales que deben entregar el lunes según la idea central que están trabajando. Sé que los de familia deben presentar su álbum familiar hasta los bisabuelos, pero no sé si los de tecnología tienen algún trabajo asignado. La bitácora no será escrita diariamente, sino cuando cerremos determinadas fases o cuando haya experiencias de aprendizaje especiales. Nosotros les diremos cuándo. Sin embargo, es importante que cada día que trabajemos en la Expopep, ustedes escriban la fecha, la actividad que se realizó y el aprendizaje relevante en su diario de aprendizaje, a fin de que no olviden ningún detalle esencial cuando escriban la bitácora. Eso es todo por ahora. Feliz fin de semana, Beatriz

HOY VIERNES 8 DE MARZO PARA QUINTO BBBBBBBBBBB!!!

GRACIAS POR CUMPLIR CON SU EVALUACIÓN FORMATIVA!!!! Qué lindo que es tener mucho que revisar y disfrutar leyendo sus trabajos. UN RECONOCIMIENTO A TODOS POR SER INTEGROS Y NIÑOS DE PRINCIPIOS.

PARA EL LUNES:

NO OLVIDAR QUE LOS NIÑOS QUE TRABAJAN en la Exposición del PEP con el concepto de familia, debemos traer para el LUNES 11 LA INFORMACIÓN RECOLECTADA SOBRE NUESTROS BISABUELOS CON EL FIN DE TRABAJAR EN NUESTRA INDAGACION.

LOS NIÑOS QUE TRABAJAN EN LA EXPOSICION DEL PEP con el concepto de tecnología  deben haber terminado la lectura de los artículos que Angie les entregó:  para el LUNES.
RECUERDEN QUE PARA LA SUMATIVA EL DÍA JUEVES, no tienen que realizar el invento y el artículo, pueden escoger una de esas opciones para compartir con nosotros.

IKA ya publicó en este blog que para EL LUNES debemos traer finalizado el PRIMER TRABAJO DE ARTE DE LA EXPOSICION DEL PEP!!!  Pilas con eso porque sé de buena fuente que varios de ustedes no andan juiciosos con ello.

DURANTE ESTA SEMANA REVISÉ TODOS SUS PORTAFOLIOS, CONVERSAMOS SOBRE LA RETROALIMENTACIÓN, LOS CAMBIOS Y LA ORGANIZACIÓN DEL MISMO.  el Lunes EVALUARÉ FORMALMENTE LOS PORTAFOLIOS Y COMENZAREMOS LAS REUNIONES TRIPARTITAS.... ASÍ QUE POR FAVOR MUCHA ACTITUD CON ESTO.



Marciana

Abrazos,
Marciana


http://www.gimnasiodelnorte.edu.co/contenidos2/hello2.html

jueves, 7 de abril de 2011

First art work

Hi kids!!!!! Next week you should bring the first work of art.
5A and 5C for Wednesday
5B for Monday

If you allready finish your first work, start doing the description of the 2nd work.

miércoles, 6 de abril de 2011

TAREÍTAS PARA 5C

Queridas familias: Hoy los chicos tuvieron una charla excelente con Lorena, la orientadora escolar, acerca de la necesidad de utilizar la tecnología con moderación y sabiduría, manteniendo el equilibrio en todos los aspectos de la vida y en todas las dimensiones del bienestar (¿Recuerdan nuestra primera unidad de indagación?). Pues bien, la tareíta es una aplicación de esa charla. UNIDAD DE INDAGACIÓN / EXPOPEP: Hacer un horario personal que sea viable y en el que evidencie un equilibrio en las diversas actividades, ya que éstas fueron las estrategias que se propusieron para evitar caer en la adicción a la tecnología. Por favor, háganlo en una hoja de portafolio, para mañana. ARTE: Terminar el trabajo para el próximo miércoles. Espero que estén trabajándole con mucho juicio al artículo periodístico de la evaluación formativa, el cual quedó para este viernes 8. Feliz noche, Beatriz

lunes, 4 de abril de 2011

PARA 5C

Buena tarde, familias: Espero que todos estén muy juiciosos estudiando para el examen de mañana (español y sociales). Como asignación especial, los chicos deben formularles una pregunta a papá y a mamá, y escribir las respuestas en el cuaderno de inglés. Ya comencé a enviar las citas para las reuniones tripartitas, en las que los padres estarán con su respectivo retoño, quien les explicará el proceso que ha llevado a cabo durante las unidades de indagación y que se refleja en el portafolio. Por favor, confírmenme su asistencia cuanto antes, para poder hacer cambios cuando se requieran. También les solicito estricta puntualidad, ya que el tiempo disponible para cada reunión es sólo de 15 minutos. Mil gracias por su colaboración. Un abrazo, Beatriz

PARA TODOS LOS QUINTOS

RECUERDEN QUE APLAZAMOS NUESTRA EVALUACION FORMATIVA PARA EL VIERNES 8 DE ABRIL... además en clases de Español tendremos tiempo para escribir nuestros artículos. No olviden revisar de paso la entrada en el blog donde se explican los criterios de evaluación.

Besitos, Marcia