lunes, 28 de febrero de 2011

PARA 5C

Buena tarde, familias:

Tengo varias recomendaciones para mañana.
- Por favor no olviden llevar el regalito (todos) y el refrigerio doble (los chicos que van mañana a la fundación). ¡Imagínense la emoción tan inmensa de esos niños, preciosos como ustedes, cuando reciban esa visita tan llena de cariño y lindas sorpresas! Y por favor, no olviden llevar el desprendible quienes aún no lo han hecho.

- Mañana tendremos campaña de aseo en el salón, así que por favor cada uno lleve jabón, trapo y una esponja. Esto es para todos los niños.

- IMPORTANTÍSIMO que los chicos sigan participando hoy y mañana en el concurso de matemáticas por internet, y si acaban, que practiquen para el de spelling.

- Les recomiendo el desprendible de la salida pedagógica del viernes al Museo de Arte Moderno.

- Angie puso en una entrada anterior una serie de sitios de internet para practicar inglés y matemáticas. Aprovechen estos recursos tan divertidos para aprender, practicar y reforzar sus conocimientos. Seguro que los resultados excelentes no se harán esperar.

Gracias por su seguimiento a todas estas recomendaciones.
Un abrazo,
Beatriz

PARA MAÑANA NUESTRA SALIDA A FUNDACION NIÑOS DE LOS ANDES...

Niños de Quinto B:

RECUERDEN LOS REGALITOS Y EL REFRIGERIO DOBLE QUE LLEVAREMOS PARA COMPARTIR MAÑANA EN LA FUNDACION.  Es muy importante que todos nos comprometamos a llevar estas dos cositas porque imagínense cómo podría llegar a sentirse un niño que no tiene nada... y al cual además no le llevamos nosotros NADA???. Es cuestión de ser humanitarios, tener buena vibra y pensar en las cosas bonitas que podemos hacer por niños como nosotros, en situación de riesgo y vulnerabilidad, muy necesitados de cariño, afecto, equidad y de oportunidades. 

Gracias a todos por su compromiso y su actitud positiva para mañana.

Hoy la única tarea es participar activamente en el WORLDMATHDAY, entre otras, un reconocimiento muy especial a SOFIA ROJAS quien durante el recreo de hoy permaneció muy juiciosa, conectada y participando activamente en este concurso !!!

Feliz tarde,
Marcia

SPELLING AND MATH INTERACTIVE WEBSITES

Hello kiddos!



As I am very concerned about the English level of our fifth grade I am posting some very cool websites to practice spelling and build up your vocabulary in English. These websites are super cool and there are many games to have fun while learning!



Besides I´m posting some websites to practice math, fractions, decimals, geometry (perimeter, area, volume, etc) for you to play while practicing!



SPELLING:

http://www.kidsspell.com/

http://www.spellingcity.com/

http://www.aaaspell.com/

www.woodlands-junior.kent.sch.uk/intereactive/literacy.html


MATH

www.ixl.com
www.math.com
www.everydaymathonline.com

HAVE FUN!!!

MUAHZ,

ANGIE

TAREAS 5A LUNES 28 DE FEBRERO

Buena tarde queridas familias,

Como les dije en el post del viernes, hoy lo más importante sería la participación muy activa de todos en el world maths day que es hoy y mañana, por tanto las tareas de hoy son:

MATH: SEGUIR PARTICIPANDO EN EL WORLD MATHS DAY. Cuando se les acaben los juegos de participación, pueden seguir practicando en www.worldspellingday.com, que será este miércoles y jueves! Con ánimo y tesón lograremos hacer un excelente papel a nivel mundial mis chiquis, ánimo!

SOCIALES: Tendrán quiz el viernes de 1810 a 1890.

Las tres familias que no enviaron sus desprendibles diligenciados sobre la salida pedagógica a la Fundación Niños de los Andes deben enviarlas mañana sin falta! Del mismo modo, no olvidemos los regalitos (sencillos, juegos de mesa, mediecitas, etc), traerlos lo más pronto posible!

Hoy se envió otra circular para otra salida pedagógica al Museo de Arte Moderno que será el viernes, no se les olvide el envío sin falta del desprendible mañana!

Un abrazo grande,

Angie

sábado, 26 de febrero de 2011

TAREÍTAS PARA 5C

Queridas familias:

Este fin de semana debe ser muy productivo, porque ayer la clase que tuvimos no lo fue mucho, debido al comportamiento inapropiado de algunos niños :(. Por esta razón, aparte de las asignaciones normales, deben terminar la actividad de clase para el martes. Entonces quedamos así:

INGLÉS: - Escoger el protagonista o el antagonista de "The anti-bully machine" y analizar el conflicto en el que se ve envuelto, y aplicando una de las estrategias que aprendimos ayer con los niños de grado sexto, proponer la solución al conflicto.
- Identificar los elementos del argumento del libro. Para que tengan la información y la guía, les enviaré a sus correos el material que trabajamos. Algunos niños no me han enviado su email. Es importante que lo hagan a missbetty5c@yahoo.com.co. Este trabajo es para el martes, incluso para quienes van a la Fundación Niños de los Andes ese día.

ESPAÑOL: con el libro "Invisible", estudiar el conflicto de Pascual o de quien robó los exámenes (para quienes ya saben quién fue), analizarlo y aplicar una estrategia diferente de la utilizada en la tarea de inglés para solucionarlo. Además, deben continuar con la lectura del libro hasta donde les indicó Gise.

Ayer les envié la circular de la salida a la fundación. Por favor, estar muy atentos al hecho de que algunos irán el martes y otros el jueves, para tener en cuenta el doble refrigerio. En cuanto al regalito, que puede ser un juego de mesa, por favor enviarlo el lunes para asegurarnos de que todos los niños de la fundación van a recibir el suyo. Mil gracias por todo su apoyo y solidaridad con esta hermosa causa.

Es muy importante seguir practicando para los concursos de math y spelling, que serán la próxima semana y reúnen a niños de todo el mundo. ¡Vamos a ver esa representación de repilos del Gimnasio del Norte!

Feliz fin de semana,
Beatriz

TAREAS 5A VIERNES 25 DE FEBRERO

Hola chiquis!! Y familias...

Las tareítas de ayer fueron:

PARA INGLÉS Y PARA ESPAÑOL:

De acuerdo a nuestros "Little Traveler" y "Viajerito", todos deben hacer una reflexión teniendo en cuenta los libros que estamos leyendo en Inglés y en Español "The Anti-Bully Machine" and "Invisible". Deben coger uno de los personajes y hacer una reflexión sobre el conflicto que está enfrentando este personaje y cómo ustedes le ayudarían a resolverlo con alguno de las cuatro estrategias que nos enseñaron ayer en el taller de Somos caPAZes. ESta tarea la deben hacer en hojas portafolio una para cada una y hecha a mano.

Recuerden siempre la calidad y profundidad en los escritos. Además de la buena LETRA!

Recuerden las otras tareas que deben presentar el lunes! Además espero que practiquen bastante en www.worldmathsday.com y www.worldspellingday.com, recuerden que world maths day es el lunes y martes, y tenemos que hacer un gran trabajo!

Desde casa los papitos y mamitas nos deben colaborar haciendo que los chiquis participen activamente en esta competencia ya que es a nivel mundial, y sería grandioso quedar en los primeros lugares! ES por esto que el lunes y martes se tratará de no dejar tareas para que desde casa participen!

Les deseo un feliz fin de semana!

Angie

ESTE FIN DE SEMANA CON MUCHOS PENDIENTES PARA QUINTO B

Bueno enanitos, tal como vimos y reflexionamos gracias a nuestra TABLA DE TAREAS, no es tan difícil cumplir con nuestras obligaciones y es cuestión, como ustedes mismos explicaron, DE ORGANIZACION DEL TIEMPO en casa. 
Ayer dejamos dos tareas referidas a nuestra evaluación formativa para esta unidad.  EN HOJITAS PORTAFOLIO, escoger el personaje principal o el antagonista (o sea el malo de la historia) de ANTI-BULLY MACHINE para analizar el conflicto en el que se ve envuelto durante la historia, luego, aplicando una de las 4 estrategias que nos enseñaron los niños de Sexto el viernes, dar una solución a dicho conflicto.  Por ejemplo, si escogí el método caPAZes, quedaría algo así...(Recuerden que esto es tan solo un ejemplo porque quienes han leído el libro en realidad son ustedes... yo no lo he leido aún, así que no doy detalles que ustedes si pueden dar!!!)
¨Steve is a kid which has being bullyied by Meat-Ball (please, give more details about the story because I do not about it), if I were a mediator I would use the caPAZes method in this way.  I will push both of them to COMMUNICATE the problem one to each other instead of fighthing.  Then, I will tell Meat Ball to open his mind (Abrir la mente) to find solutions to their own disagrement. If we can do it, I will  ask then to propose(Proponer) many different solutions to solve the conflict. Later they have to select (Apartar) the possitive solutions and cross out the violent or negative ones; so they can choose a peaceful solution that contribute to well-being. I will ask them to forget the conflict (Zanjar) by stoping finding who is the person provoking conflict, etc.  And they have to choose the best solution for the conflict.  At the end they have to put into practice the solution and the agreements they chose and SOLVE THEIR CONFLICT (Solucionar). ¨

En Español debemos hacer lo mismo, en otra hojita portafolio, con los personajes de INVISIBLE, porque ya hemos visto que no solamente Pascual tiene problemitas... hay otros personajes que también los tienen; pero lo importante es que es un ejercicio parecido, escogiendo OTRA estrategia y no la misma que utilizaron para el ejercicio en inglés. 

Cualquier dudita nos vemos en Facebook... en donde Sofi, Niko, Laura Manuela y Laurita Mejia andan muy pilos ayudándonos a todos a comprender mejor nuestros deberes.

OTROS PENDIENTES:
La tarjetica y el regalito de los niños de la fundación Niños de los Andes.
La tareita de Oskar para esta semana
La investigación y presentación de Fer para el viernes
AHHHHH y mi quiz de Sociales el LUNES porque lo aplazamos para disfrutar de nuestros Centros de Aprendizaje sin interrupción!!!  Yo veré!!! mucho juicio estudiando.

Besitos a todos y mil gracias por andar tan juiciosos, comprometidos y entusiasmados con nuestra acción social en la casa Corazones de los nIños de los Andes... es lindo ver que somos capaces de dar un poco de lo mucho que tenemos a quienes carecen de todo... hasta de una familia como la nuestra que nos brinda atención, amor y calorcito de hogar.... algo para dar gracias todos los días.

Besitos, Marcianita

jueves, 24 de febrero de 2011

TAREAS 5A JUEVES 24 DE FEBRERO

Buena noche y perdón por la demora!

Esta es la tareíta de mis babies de hoy Jueves!

CIENCIAS: Leer el artículo que les envié a los correos, resumir las ideas más importantes en el cuaderno de ciencias y al final escribir una pequeña reflexión de cómo se producen conflictos en torno a este tema y porqué. Esta tarea es para mañana. Los artículos son bastante cortos.

Si tienen tiempito libre espero que practiquen en las páginas http://www.worldmathsday.com/ y http://www.worldspellingday.com/ Es súper divertido y van a aprender muchas cosas!

Por otro lado, les doy un reconocimiento súper especial porque están hablando inglés todo el tiempo, y yo no les tengo que pedirselo!

Necesito que entre mañana y el lunes traigan fotos de cada uno (tamaño - como para portaretrato), para implementar una nueva estrategia de bilinguismo!

Un abrazote para todos!

Angie

PARA 5C

Buena tarde para todos:

Hoy mis niños me hicieron sentir muy orgullosa porque se les asignó una responsabilidad grande de quedarse en los salones de primaria acompañando y supervisando a los diferentes cursos mientras los profesores teníamos una reunión urgente con Ricardo Pérez, el director general. Una felicitación especialísima y un agradecimiento a María Elena, María Camila, Alicia, Sofía, María Alejandra, Nicolás C., Isabella, Alejandro C. y Laura. Gracias por ser tan confiables y buenos líderes.

José Gabriel y Sergio también merecen un reconocimiento inmenso por sus maravillosos aportes en la planeación de la actividad de enganche de la Exposición PEP que llevaremos a cabo con ustedes, los papitos, el MIÉRCOLES 9 DE MARZO. Así que por favor vayan separando la mañana de 9:00 a 12:00 m. de ese día, para que disfruten de las iniciativas de sus hijos y de esa increíble experiencia que consiste en sumergirse paulatinamente en el desarrollo de una unidad de indagación.

Hoy no se asignaron tareas, pero recuerden las que tienen pendientes para mañana.

Feliz noche. Abracitos,
Beatriz

TAREITAS HOY JUEVES FREBRERO 24 de 2011 en QUINTO B

Inglés:  Leer ¨Jack and the Beanstalk¨ y subrayar o marcar con diferentes colores los cinco elementos de la estructura narrativa (PLOT)  de la historia.  PARA MAÑANA.

Comunicaciones:  Para EL PROXIMO JUEVES... Recuerden que deben terminar en el cuaderno su ejercicio de P1-P2 y P3; tal como lo explicamos en clase  ¨Tlacuilo¨.

Artes:  Recuerden que Ika nos pidiò el favor de traer radiografías de la casa para que podamos ver la tècnica de Stencil para mañana en artes.

Lo de Fernando es para el próximo viernes - indagación del folklor en la cual debemos tener lista una presentaciòn en Prezi para contar nuestra indagación sobre la música folklorica de nuestro país que quisimos explorar, con una interpretación musical de dicha muestra folklórica.

SIIIII.... EL QUIZ DE SOCIALES DE MAÑANA QUEDÓ APLAZADO PARA EL LUNES PUES POR PETICIÓN DE TODOS LOS NIÑOS, MAÑANA EN LA HORITA DE CLASE QUE TENEMOS QUEREMOS TERMINAR NUESTROS CENTROS DE APRENDIZAJE.  


Marcianita.

Marcia

miércoles, 23 de febrero de 2011

TAREAS 5A MIERCOLES 23 DE FEBRERO

Hoy tuvimos una actividad bastante interesante y pertinente en quinto, el concierto interactivo.
Una felicitación súper especial a mis chiquis de 5A quienes se mostraron una actitud bastante linda y respetuosa, además de participar activamente dando aportes, repsoneidno preguntas y tocando instrumentos!

Esta es la taeríta de mis chiquis de hoy miércoles:

U.I: Escribir una reflexión en el journal de 400 palabras, en español, sobre:

1. Cómo la música y nuestro quehacer diario podría ayudar a resolver conflictos.

2. De acuerdo a Tito, qué es: conflicto, diversidad, justicia y paz.

3. Cómo desde su trabajo (Tito) ha aportado a mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Esta tarea es para el lunes.

Feliz día,

Angie

TAREÍTAS PARA 5C

Buena tarde, familias:

Les cuento que el concierto didáctico que tuvimos la oportunidad y privilegio de disfrutar hoy estuvo sensacional. A quienes no han enviado el dinero, se los recomiendo para mañana, pues a un niño (gracias, José Gabriel), a la coordinadora Bertica y a mí nos tocó prestar lo que faltaba para poder pagarles a los señores del espectáculo. A fin de aprovechar al máximo esta experiencia, los chicos tienen la siguiente tarea:

UNIDAD DE INDAGACIÓN: escribir una reflexión de mínimo 400 palabras en el diario de aprendizajea acerca de
1) Cómo la música y nuestro diario quehacer podrían ayudar a resolver conflictos.
2) Según Tito, qué es diversidad, justicia, conflicto y paz.
3) Cómo desde su trabajo, Tito ha aportado para mejorar la calidad de vida de muchas personas.
Esto es para el lunes 28.

INGLÉS: Terminar de leer "The anti-bully machine" para este viernes. Es muy fácil, se lee rápido y lo necesitamos para un taller que tendremos con los chicos de grado 6° ese día.

Un cariñoso abrazo,
Beatriz

martes, 22 de febrero de 2011

´TAREÍTAS PARA 5C

Buenas tardes, familias:

Las asignaciones de hoy son las siguientes:

INGLÉS: leer "The anti-bully machine" hasta la página 33 para mañana.

MATEMÁTICAS: booklet pg. 42, ejs. 7, 8, 10, 11 y 13 para el viernes. Además, traer una cajita pequeña que se pueda forrar con contact, para ese mismo día.

Les recomiendo el uso correcto del uniforme, sin prendas ni accesorios que no correspondan. Si algún niño llega a incumplir, la consecuencia se aplicará en toda la sección de primaria, consistente en venir al día siguiente con el uniforme de gala. Así que les solictamos la colaboración a todos para evitarnos inconvenientes.

Feliz tarde.
Abrazos,
Beatriz

TAREAS 5A MARTES 22 DE FEBRERO

Estas son las tareas de mis chiquis hoy martes:

MATH: Trabajar en el booklet pag. 48 (toda, son sólo 3 ejercicios), pag. 53 ejercicios 11, 12, 13, 14, 15; pag. 54 ejercicios 18, 19, 21, 24. Esta tarea es para el jueves.

Feliz tarde!

Angie

TAREITAS QUINTO B... HOY MARTES 22 de Febrero

Hola pequeñines:

ESPAÑOL:  Traer para mañana sus poemas corregidos, en unas hojitas bien decoraditas.
MATEMÁTICAS:  Página 41 del booklet todos los ejercicios, página 53 - ejercicios 11,12,13,14,15. Página 54 - ejercicios 18,19,21,24.  PARA ESTE JUEVES!!!

Besitos, Marcia.

lunes, 21 de febrero de 2011

TAREÍTAS 5C

Buenas tardes, familias:

Para mañana, los chinches tienen dos asignaciones de INGLÉS: leer el capítulo 2 de "The anti-bully machine" y buscar y copiar el significado de 6 palabras nuevas.

Y por favor no olviden entrar a diario al sitio www.worldeducationgames.com para practicar los diversos juegos de inglés, matemáticas, spelling y demás. Los chicos que ya están familiarizados con esta actividad dicen que los juegos son divertidísimos. Recuerden además que yo estaré verificando quién participa y estaré dando puntos extra para quienes sean más constantes. En la primera semana de marzo habrá un concurso de spelling, así que a prepararse muy bien.

Abracitos,
Beatriz

TAREAS 5B HOY 21 DE FEBRERO DE 2011

SOCIALES:  Prepararnos para el quiz de este viernes sobre los temas que veamos durante la semana (Ya hay unos registrados en el cuaderno).

INGLES: Recuerden que para mañana debemos realizar una oración con cada una de las palabras del wordbank (vocabulario) que Angie nos diò esta mañana.  Hay que registrar obviamente el significado de la palabra y luego realizar la oración... PARA MAÑANA. 

descansen,
Marcia

sábado, 19 de febrero de 2011

TAREAS 5A VIERNES 18 DE FEBRERO

las tareítas de mis chiquis de ayer fueron:

ESPAÑOL: En una hoja portafolio, traer muy bien escrito y decorado el poema "INVISIBLE" que hicieron en clase ayer. Para el lunes!

MATH: Trabajar en el booklet pag. 54 ejercicios 13, 14, 16, 18, 19, 23 y 24. Para el martes.

Recuerden que para el lunes deben vestir su uniformde de gala y venir bien presentaditos, y los niños realizarse corte de cabello, los que lo tengan larguito. Los zapatos no pueden ser tenis!

Ayer además se les envió una notica con la información relacionada al cambio de fecha del día de la familia para que la tengan en cuenta.

Por último, FELICITO A TODOS MIS CHIQUIS DE 5A POR VESTIR SUS UNIFORMES DE ACUERDO AL MANUAL DE CONVIVENCIA Y SER CADA VEZ MEJORES, O SIMPLEMENTE TENER ESA ACTITUD DE CONSTANTE MOTIVACIÓN FRENTE A TODAS LAS ACTIVIDADES! LOS ADORO!!!

Un abrazote,

Angie

viernes, 18 de febrero de 2011

PARA TODOS LOS QUINTOS

Queridos niños y papitos:
Les recordamos que el lunes es el aniversario del colegio. Tendremos izada de bandera, así que debemos ir con el uniforme de gala, muy bien peluqueados los varones y lindas las niñas.

Feliz fin de semana.
Profesores de Quinto

TAREÍTAS PARA 5C

Buenas noches, familias:

Las asignaciones de hoy para el lunes son las siguientes:

UNIDAD DE INDAGACIÓN 4: escribir en la cartulina que les di todo lo que sepan acerca del tema transdisciplinario y la idea central de esta unidad (Cómo compartimos el planeta - Las soluciones pacíficas a los conflictos contribuyen a una mejor calidad de vida.). También deben plantear dos preguntas a las que quieran darle respuesta durante la indagación. Por favor, con letra bien bonita y muy buena presentación, en inglés.

MATEMÁTICAS: ejercicios del booklet, pg. 40 (set B, del 1 al 4) y pg. 41 (set D, del 1 al 4 y set E, del 1 al 3).

Les recomiendo verificar los trabajos asignados previamente, pues algunos chicos no me los han entregado todos y algunos tienen doble calificación (por contenido y por uso del inglés).

Hoy envié nota en la agenda informando el cambio de fecha del Día de la Familia, para el domingo 6 de marzo.

Les deseo a todos un feliz fin de semana. ¡Y Gisela y Aarón que se mejoren pronto, porque nos hacen mucha falta!

Abrazos,
Beatriz

jueves, 17 de febrero de 2011

TAREAS 5A Y 5B HOY JUEVES 17 DE FEBRERO

Buena noche queridas familias,

Estas son las taeritas de mis hijos/as de 5A y 5B:

5A:

MATH: Deben trabajar en el booklet en los ejercicios 1 - 5 de la pag. 46(si no estoy mal!), ejercicios sobre volumen de prismas triangulares (triangular prisms). Para mañana.

ENGLISH: Deben trabajar en el booklet pags. 73, 74 y 75, tiempo futuro. Esta tareita es para el lunes.

5B:

ENGLISH: Hoy hicimos una actividad basada en el libro THE ANTI-BULLY MACHINE, por tanto deben leer las pags. 1 a la 25 (primeros 3 capítulos) para el lunes, y en el journal deben hacer una reflexión sobre los conflictos que se originaron en estos capítulos y cómo los manejaron o resolvieron.

Hoy a todos mis chiquis de 5A y 5B les di los nombres de usuario y clave para entrar a la página del World Maths Day, que es un concurso internacional de Matemáticas en el cual participaremos el próximo 1 de Marzo. Espero que todos/as entren súper juiciosos a practicar y jugar en esta página. Y espero que muchos sean granadores este año! SI PODEMOS!

Les recomiendo a los que no tienen el libro The Anti-bully Machine fotocopiarlo, ya que es bastante corto, pero lo estaremos leyendo a menudo y trabajanndo en el. El libro "My name is Brian" lo empezaremos a leer la próxima semana, espero que todos lo tengan para entonces!

Un abrazo,

Angie

PARA 5C

Queridos papitos:

¡Hoy mis chiquis no tienen tareítas formales! Sin embargo, en la primera página de la agenda tienen pegada una hojita con su información personal para que accedan a un sitio con juegos, ejercicios y concursos. Es muy importante que accedan todos los días y jueguen alguito. La práctica hace al maestro, además de que tendrán su recompensa cuando yo verifique quiénes y cuántas veces han entrado. Tengo entendido que a los chicos les fascinan las actividades, así que ¡ánimo, a jugar, a aprender y a practicar mucho!

Feliz noche,
Beatriz

miércoles, 16 de febrero de 2011

TAREAS 5A MIERCOLES 17 DE FEBRERO

Buena tarde,

Estas es la tareíta de mis chiquis de hoy miércoles:

U.I: Según la introducción a nuestra cuarta unidad de indagación y a los juegos de rol de hoy, a lo que hablamos y discutimos, en el pedacito de cartulina escribir todo lo que se les venga a la mente, estrategias que sepan, conocimientos previos del tema. Por último escribir por lo menos dos preguntas que quieran responder a lo largo de la unidad.

Esta cartulinita debe quedar bien bonita, decoradita y con letra bonita! Para mañana!

Abracitos,

Angie

TAREÍTA PARA 5C

Queridas familias:

Para mañana sólo hay una asignación de la unidad de indagación 3, y es realizar el producto que muestre los aprendizajes perdurables de cada niño. Este producto es de libre escogencia; puede ser un poema, un dibujo, una reflexión, una canción, una maqueta, un afiche, un folleto o lo que se les ocurra. Las únicas condiciones son el tamaño (máximo media hoja tamaño carta), la claridad de las ideas expresadas y la calidad del trabajo muy bien presentado.

Que tengan una feliz noche.
Con cariño,
Beatriz

martes, 15 de febrero de 2011

TAREAS 5B MARTES 15 DE FEBRERO

Buena nochecita familias,

Estas son las tareas de mis hijos de 5B para hoy Martes:

SOCIALES: Realizar el mapa según indicaciones dadas en clase.

INGLÉS: Terminar los 6 paginitas que nos faltaron de "Music of Dolphins" y:

Primera parte:
Coger una de las páginas del inicio del libro (cuando Mila estaba aprendiendo a hablar) y corregir los errores, no hay errores de spelling sino gramaticales.

Segunda parte:
Esta parte es libre de escoger: Deben representar de cualquier modo las conexiones del libro con la Unidad de Indagación que acabamos de terminar (tema transdiciplinario-como funciona el mundo, idea central y conceptos), pueden hacerlo con dibujos, pinturas, canciones, cuentos, etc. de la forma que deseen pero que estas conexiones sean claras y precisas.

Además el trabajo debe ser hecho con calidad y estar bien presentado. Deben hacerlo en hojas portafolio y presentarlo el lunes. Tienen varios días para hacer algo bien bien hecho!

Feliz noche!

PARA TODOS LOS QUINTOS

En la unidad de indagación 4, que estamos iniciando, trabajaremos los libros "The Anti-bully machine" y "My name is Brian", para que los vayan alistando y los lleven al colegio cuanto antes. Gracias.

Cordialmente,
Angie y Beatriz

´TAREÍTAS PARA 5C

Buena tarde, familias:

Hoy estuvimos organizando el portafolio hasta la unidad 3 que terminamos e hicimos la provocación de la unidad 4 relativa al tema transdisciplinario Cómo compartimos el planeta. Las tareítas asignadas hoy son las siguientes:

ESPAÑOL: Investigar qué es el género lírico.

INGLÉS: escribir una reflexión (de mínimo 100 palabras) acerca de las conexiones entre el libro "The music of dolphins", el tema transdisciplinario Cómo funciona el mundo y la idea central "La reproducción de los seres vivos contribuye a la perpetuación de las especies". Como ven, lo que se solicita es un texto muy breve, pero quiero que esté súper bien escrito y con las ideas expresadas en forma clara y precisa. Debe estar escrita en la hoja de portafolio que les entregué hoy y es para mañana.

PORTAFOLIO: seleccionar el mejor trabajo en inglés y el mejor en español de los que subieron al blog sobre Reproducción y Extinción, imprimirlos y llevarlos mañana.

Papitos, por favor verifiquen con sus hijos que hayan entregado los trabajos asignados (informe de laboratorio, corrección del examen de math, entradas al blog, análisis literario de español), ya que estamos notando que no todos los niños han cumplido con todo. Mil gracias por su apoyo al proceso de los chicos.

Feliz noche.
Besos,
Beatriz

TAREAS 5A MARTES 15 DE FEBRERO

Buena tarde familias,

Estas son las taeritas de mis hijos/as de hoy martes:

MATH: Trabajar en el booklet pag. 45 ejercicios 24, 26, 27; pag. 46 ejercicios 1, 3, 4, 9, 10, 14, 15, 20 y pag. 48. Esta tarea es para el viernes.

Feliz tarde!

Angie

lunes, 14 de febrero de 2011

TAREITAS PARA QUINTO A Y QUINTO B...HOY LUNES 14 DE FEBRERO

ESPAÑOL:  PARA ESTE VIERNES... digitado o mano, el análisis literario de ISHA NACIDA DEL CORAZÓN.  Hoy en su cuaderno de Español registramos todos los puntos a tener en cuenta para este trabajo y vimos que también lo tenemos registrado en la fecha NOV. 6 y NOV. 16 en sus cuadernos.

U.I.: PARA MAÑANA, traer impreso un artículo en español y otro en inglés, de su autoría, de aquellos publicados en el blog de REPRODUCTION AND EXTINCTION.


bESITOS Y FELIZ TARDE,

Marcianita y Angie.

domingo, 13 de febrero de 2011

NIÑOS DE QUINTO B....NUESTROS DEBERES PENDIENTES!!!

ACTUAR, ES EL FIN ÚLTIMO, CAMBIAR LO QUE SENTIMOS QUE NO ESTA BIEN EN EL FUNCIONAMIENTO DEL MUNDO, ESO ES LO QUE VALE LA PENA. 

Niños, mil gracias por hacerme pasar un viernes tan divertido y escucharlos hablar de tantas cosas para sustentar sus puntos de vista, argumentando sus posiciones con seguridad pero sobretodo, pensando CÓMO MEJORAR EL MUNDO!!!!!. Fue un Simposio en el que aprendimos muchas cosas, de los proyectos mineros de nuestro país, de especies que no conociamos y que hoy se extinguen, de como estas extinciones causarán un alto impacto ambiental en el resto de la naturaleza; todo esto nos permitió reflexionar sobre lo que hacemos cada día con nuestro planeta.  Bien hecho, felicitaciones a todos!!!

Niños, les agradezco la limpiadita del salón....¿Vieron qué lindo quedó?... Es súper sentirse en un sitio limpio y ordenado, sentir que ayudamos y que cambiamos una partecita de la forma como funcionamos todos los días y mejoramos nuestra calidad de vida....ojalá mantengamos nuestros escritorios limpios, nuestro locker organizado y utilicemos de forma racional nuestro material de trabajo. 


Recuerden que para mañana tenemos por ahí dos tareitas de ANGIE (Math/booklet y Science-Blog), para las  cuales todos alisstamos los materiales y estoy segura no tendremos problemas. 

ESPAÑOL:  El viernes les dejé esta tarea que es para EL MARTES, en su cuaderno de Español, realizar el análisis de figuras literarias de Isha.  Deben poner por lo menos dos ejemplos de las figuras que aparecen también en sus cuadernos de español, y que todos copiamos en la agenda.

Espero que no hayan tenido incovenietes con sus trabajos, feliz domingo.

marciana

sábado, 12 de febrero de 2011

TAREA 5A Y COSITAS VARIAS

Buena noche!

No tengo palabras para expresar lo feliz que me sentí al ver todos los planes de acción de mis chiquis lindos y lindas.... Se notó la indagación, reflexión, dedicación y esfuerzo que hicieron para esta evaluación sumativa.

Un felicitación súper especial para el grupo de Sofi, Lauraca y Edwin... Me encantó!

Y para Vale y Laura Sofia! Ven que si pueden!!!!!! Solitas, pero trabajos excelentes! Me hicieron feliz las dos...!!!

Y aquí va la tarea:

Perdón por la demora mis chiquis... ESta conexión a internet me va a volver loca! Pero aquí estoy como les prometí...

INGLES: Terminar de leer las 20 paginitas faltantes de Music of Dolphins"... Y hacer el reporte de acuerdo a la siguiente instrucción:

Primera parte:
-Coger una de las primeras páginas del libro (cuando Mila estaba aprendiendo a hablar) y corregir los errores, no habían errores de spelling pero si gramaticales...

Segunda parte:
-Esta parte es libre de escoger: Deben representar de cualquier modo las conexiones del libro con la unidad de indagación(tema transdiciplinario, idea central, conceptos), pueden hacerlo con dibujos, canciones, poemas, o escribir una reflexion, etc... de la forma que quieran pero que dichas conexiones sean claras y precisas....

Este trabajito debe ser hecho en hoja portafolio y que se note el esfuerzo y la calidad... Si van a hacer un dibujo que sea bien lindo y con colores...

Por otro lado, no olviden el articulito en su blog.... Ponganle ganas y verán que lo hacen bien bien lin do y con calidad...! Todos pueden!!! bEs para el lunes también!

Don´t forget the quizes on Monday too! Math and science!!!

Abracitos fuertes para todos y todas!!! Ay qué orgullosa me siento de ser su profe...!

Angie

viernes, 11 de febrero de 2011

TAREÍTAS PARA 5C

Queridos niños y papitos:

Gisela y yo nos sentimos tremendamente orgullosas al ver las presentaciones de la evaluación sumativa. Nos encantó el conocimiento, la indagación y la apropiación de los roles que demostraron los chicos. Ha habido toda clase de problemáticas, lo que ha abierto nuestro abanico de perspectivas y conocimeintos de una manera asombrosa. ¡Hasta comimos espinaca y tomates orgánicos! (Gracias a los papitos de Sergio por esta iniciativa que a todos nos encantó). Realmente se evidencia un proceso y un progreso muy significativo en el desarrollo de las habilidades comunicativas, de investigación y de trabajo en grupo de los chicos. Felicitaciones a todos, pero en especial a José Gabriel, quien trabajó solito con un maravilloso resultado.
El lunes continuaremos con las presentaciones que quedaron pendientes por falta de tiempo.

Les recuerdo las asignaciones que no hemos revisado o que están para ese día:

CIENCIAS: el informe acerca de la planta que sembraron, con fotos bien lindas.

INGLÉS: Finalizar la lectura de "The music of dolphins".

MATEMÁTICAS: los ejercicios del booklet asignados desde el lunes anterior.

Les deseo un muy feliz fin de semana, con una buena recarga de energía para nuestra próxima unidad de indagación y tercer periodo académico, que les recuerdo es bastante corto.

Un abrazo,
Beatriz

PARA TODOS LOS QUINTOS

Queridos padres de familia:
Les recordamos que la reunión de mañana FUE CANCELADA. Los informes académicos fueron enviados con sus hijos. Cualquier cita que se hubiera fijado para el día de mañana será reagendada.
Feliz fin de semana,
Directoras de grupo de Grado Quinto

jueves, 10 de febrero de 2011

URGENTE... MELISSA, GABBY CU, NIKKY, LAURA MANUELA

NENITAS, EN SU MAIL DE GMAIL, les envié sus sugerencias para los planes de acción, pero todo está muy bien, son sugerencias de forma, como la ortografía y los párrafos.

Espero que si alguien ve este aviso, les cuente y puedan tenerlas en cuenta!!!
marcianita

COSITAS IMPORTANTES PARA QUINTO B.. HOY, JUEVES FEBRERO 11

Hola a todos:

1.  PARA MAÑANA LAS ACTIVIDADES SON LAS SIGUIENTES: 
  • 1a hora:  LIMPIEZA GENERAL DEL SALÓN. Recuerden traer su jabón y toallitas para que todo nos quede muy lindo, pues recuerden que es nuestra responsabilidad cuidar de nuestro salón.
  • A LA SEGUNDA Y TERCERA HORA, tendremos nuestro SIMPOSIO DE GENETICA Y REPRODUCCION, recuerden que debemos estar muy bien uniformados, elegantes y organizados, muy bien organizados porque ustedes son los especialistas invitados.  Para esta sumativa deben traer SU PRESENTACION AUDIOVISUAL ya sea en PREZI o en POWERPOINT, su plan de acción muy bien presentado y DIGITADO. Ojalá hayan tenido en cuenta todas las retroalimentaciones de sus compañeros y maestros
HOY NO DEJAMOS NINGUNA TAREA PARA QUE TODOS TENGAN TIEMPITO DE RELAJARSE Y ORGANIZARSE PARA MAÑANA SIN PROBLEMA.

Nikiii, ya te envié a tu mail tu plan de acción corregido tal como me lo solicitaste!!!

NOTA ESPECIAL:  Papitos, debido a las condiciones climáticas me permito informarles que la reunión de padres programada para este Sábado 12 de febrero se ha CANCELADO, y los boletines serán enviados vía agenda tan pronto como sea posible.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Felicitación especial en 5B!

Familias,

Hoy tuvimos nuestro laboratorio de ciencias en 5B, el cual fue un éxito...

Felicitaciones a todos, porque se comunicaron con todos los y todas las compañeritas para que trajeran los materiales hoy! Eso es ser compañerista y solidario consigo mismos y conmigo.

Por otro lado, una felicitación súper especial a:

-Daniel Bonilla, Juan Pa. Villabona y Luchito Castro.
-Nico Sandoval, Gino Maldonado, Christian White y Mateo Gaviria.
-JuanK Mendez, Laurita Mejía, Gaby Jaramillo y Laura manuela Rodríguez.

Porque todos ellos y ellas demostraron entusiasmo, compromiso y mucha creatividad al realizar el laboratorio, que a pesar del tiempo y lo que les demandó hicieron un gran trabajo! Estoy muy orgullosa de ustedes y espero que sigan demostrando esta actitud de ahora en adelante y en todas las clases!

Un abrazo!

Angie

TAREAS 5A MIERCOLES 9 DE FEBRERO

MIS BABIES DE 5A NO TIENEN TAREAS HOY MIERCOLES!

RECUERDEN SEGUIR TRABAJANDO EN SU SIMPOSIO DEL VIERNES (EVALUACION SUMATIVA!)....

BESOTES!

ANGIE

TAREÍTAS PARA 5C

Queridas familias:

Hoy tuvimos una linda experiencia con el experimento de ciencias. Gracias a todos los que llevaron los materiales correspondientes, y los que no... espero que se den cuenta de cómo afectan a otros de manera negativa y se propongan estar súper atentos a lo que deben aportar en próximas ocasiones.
La tarea para el viernes es completar él informe de laboratorio que les entregué al iniciar el experimento. Vi que algunos niños dejaron las hojas en el salón. Espero que todos cumplan con el trabajo, indicando si no les resultó como esperábamos por qué razón no funcionó.

Nuevamente les reitero a los papitos la invitación para el sábado. El taller que trabajaremos les resultará tremendamente útil y muy ilustrativo de la metodología pedagógica que aplicamos en el Programa de la Escuela Primaria. ¡Espero verlos a todos con mucho entusiasmo el sábado!!! (A quienes no me han enviado el desprendible, se los recomiendo encarecidamente. Gracias.)

Feliz noche. Besitos,
Beatriz

TAREITAS QUINTO B....HOY MIERCOLES 9 de FEBRERO

Niños, antes que nada, mil gracias por toda su receptividad en el taller de hoy... ojalá nuestros muros estén siempre llenos de cosas positivas por decir, de voces de solidaridad y de amor... eso significa ser un ciudadano del mundo y eso significa ser BUENA ONDA!!!!

TAREITAS DE HOY
CIENCIAS: 

  • Preparar el reporte de laboratorio completando la GUIA QUE ANGIE LES DIO HOY. Para este VIERNES.
  • Publicar en el blog de reproducción y extinción un artículo de 350 palabras describiendo el proceso desde el día que plantaron sus semillitas en el salón, los cuidados...o los ¨descuidados¨, por qué esta plantita está viva... o por qué se murió... ES OBLIGATORIO PUBLICAR FOTICOS DE SU PLANTA, no hay que complicarse tanto, pueden hacerlo en sus celulares  y luego bajarlas a sus escritorios o documentos, posteándolas en el artículo. Para el próximo Lunes.
PEQUEÑOS, TIENEN QUE TENER EN CUENTA QUE YA LLEVAMOS TRES TAREAS QUE ENTREGAR PARA EL LUNES, Así que yo creo que la mejor forma es que NO ESPEREN AL DOMINGO PARA HACERLAS!!!. Hagan estas dos de ciencias HOY MISMO... aprovechen que no hay nada más y la tarde es larga, además la primera tarea no es larga. 

NO OLVIDEMOS QUE ESTE VIERNES .... TENEMOS NUESTRO SIMPOSIO DE GENETICA Y REPRODUCCION..... (Evaluación sumativa)


Besitos, Marciana

martes, 8 de febrero de 2011

TAREÍTAS PARA 5C

Buenas noches, queridas familias:

Hoy los chicos presentaron sus proyectos para la sumativa muy juiciosos. La observación general es que los temas son realmente fascinantes y el enfoque que les han dado es muy acertado. Sin embargo, es importante enfatizar LA ACCIÓN, no sólo relativa a una campaña de sensibilización (que siempre es un buen comienzo), sino a una acción concreta que contribuya en la solución del problema planteado. No importa que esta acción sea pequeña; lo valioso es que se pueda llevar a cabo y sirva en alguna medida al propósito de solución práctica. Los invito a que charlen con sus chinches para ayudarlos a especificar su acción.

Las asignaciones de hoy son:

CIENCIAS: - Teniendo en cuenta lo que vimos en clase acerca de los genes y la herencia genética, deben escribir una reflexión de 200 palabras en inglés contestando las preguntas: "¿Por qué soy como soy?" y "¿Me gustaría que me clonaran?" Esto es para el jueves, y debe ser subida al blog. Sería excelente que pusieran fotos familiares que les ayuden a sustentar su reflexión. :)

- Deben escribir un informe acerca del experimento que realizaron con la planta, y que comenzaron con la siembra de la semilla. La idea es que describan todo el proceso paso a paso y que le tomen fotos a su planta para complementar el informe. También es para subirlo al blog, para el lunes 14.

Hoy envié la circular de la reunión de padres del próximo sábado 12 de febrero para la entrega de informes académicos del segundo bimestre. La asistencia de todos es muy importante para sus hijos. Vamos a trabajar temas relacionados con las necesidades que han manifestado los chicos del curso en estas semanas. Recordemos que para ellos, el amor se refleja en acciones muy concretas, en cómo sacamos tiempo para hablar acerca de ellos y para adquirir herramientas que nos permitan apoyarlos más efectivamente en el colegio. ¡Los espero a todos!!! Y por favor, les recomiendo el desprendible cuanto antes. Los hijos de los papitos pilos recibirán la más alta calificación en el logro de Ética y Valores relativo a la participación familiar en las actividades del colegio. ¡Vamos por ese 7!!!

Besitos,
Beatriz

IMPORTANTE PARA 5B!!!

Chiquis!

Esta mañana les comenté que por un taller con Psicología no podríamos tener clase mañana, pero a última hora me enteré que será a la primera! Así que podremos hacer nuestra práctica de laboratorio! Les escribiré a continuación los materiales, y ustedes en sus grupos como están repartidos en el salón se hablan con los compañeros para ver quien trae que... espero que lean y se enteren de esto para poder hacer nuestro laboratorio finalmente!

MATERIALES:
-Ripe strawberries.
-Water
-Coffee filters (4)
-Detergent, liquid soap or shampoo.
-Rubbing alcohol
-Salt
-Ziploc bags (3)-Remember that you have them in arts calssroom.
-Test tubes or clear plastic cups (transparent cups!! - 3 cups or test tubes)
-Measuring spoons
-Stirring utensil like a wooden stick-ice cream stick
-Freezer (the small ones used for sodas and with some ice on them)

Please if you have any question just email me!!!!

Call your classmates and let them know we´re having our science lab tomorrow!!

Angie

TAREAS 5A MARTES 8 DE FEBRERO

Buena tarde!

Estas son las tareas de mis chiquis de 5A para hoy:

MATH: Trabajar en el booklet pag. 42 ejercicios 3, 10, 13; pag. 43 ej. 23, 26 y 27; pag. 44 (toda). Esta tarea es para el viernes. Recordar que tienen quiz de matemáticas el viernes sobre, área, perímetro, circumferencia y Area total.

El lunes tendrán quiz de Ciencias sobre todo lo que hemos visto en esta unidad!

Un abracito,

Angie

TAREITAS QUINTO B HOY MARTES 8 DE FEBRERO

MATEMATICAS:  Para el día LUNES DE LA PROXIMA SEMANA.  Páginas 42 - Ejercicios 3,10,13.  Página 43 - Ejercicios 23,24,26,27  Página 44 todos los ejercicios.

ARTE:  PARA ESTE VIERNES.... investigar sobre el artista BRANSKY....recuerden que dichas investigaciones no son COPIAR Y PEGAR.. hay que citar fuentes bibliográficas (ya lo vimos en clase) y parafrasear, es decir, comunicar la información desde su comprensión, en sus palabras... LUEGO DE LEER VARIOS ARTÍCULOS Y ESTAR SEGUROS DE QUE LO LEIDO ES LO APROPIADO para cumplir con la tarea.

CUIDADO.....Recuerden que la tarea sumativa es este viernes. Ayer tuvimos dos horas para compartir, coevaluar, aportar a otros opciones de mejora y corregir nuestro trabajo.  Así que para el viernes todo debe estar listo, esto incluye haber comenzado su acción, poder mostrarnos fotografías o evidencias del inicio de estas acciones, tener listo su PLAN DE ACCION corregido e IMPRESO para ese día.  Hoy vimos las características de un Simposio.. así que sabemos qué rol estamos jugando ese día.

Aunque para sorpresa mía el día de ayer los niños de 5B en su gran mayoría olvidaron SU TAREA... es decir, entregar el plan de acción para poder corregir con tiempo y sugerirles cositas, pues aún es tiempo y si lo presentaran podríamos corregir.  Les recuerdo que la semana pasado NO DEJÉ TAREAS DESDE EL MARTES para dedicarse totalmente a este informe y fue muy decepcionante recibir tan solo 5 de 19 reportes.  Si hablamos constantemente de este tema álgido de las tareas, si sabemos que nos perjudica y que hemos visto cómo afecta nuestros resultados académicos.... ¿Qué sucede que aún tenemos inconvenientes con los deberes en casa?.  He conciliado de muchas formas en el tema, tanto que disminuí el ritmo en las tareas asignadas para que pudieran dedicarse y concentrarse en un buen proyecto, además de todo el tiempo que  dedicamos  en clase.  No dejemos nuestras responsabilidades de lado, luego tendremos que asumir las consecuencias de nuestros actos!!!

Marcia.

lunes, 7 de febrero de 2011

TAREÍTAS PARA 5C

Buenas noches, queridas familias:

Les cuento que desde el miércoles estuve incapacitada por una inflamación de las córneas, pero gracias a Dios me sirvió el tratamiento y ya estoy mucho mejor (estoy bien en un 90%). Bueno, aquí seguimos con el trabajo, evaluando nuestro desempeño en el segundo periodo y buscando estrategias de mejoramiento para el tercero.

Las tareas de hoy son las siguientes:

MATEMÁTICAS: -Ejercicios del booklet sobre circunferencia, área de rectángulos y triángulos, área de círculos. Los chicos tienen las fórmulas en su cuaderno; es cuestión de aplicar la correcta y escribir la unidad apropiada. Esto es para el miércoles 9.
-Corrección del examen bimestral para el lunes 14. Atención: esto será calificado como un quiz del tercer periodo.

CIENCIAS: Llevar mañana los materiales que ellos mismos organizaron en sus grupos para el experimento.

Y eso es todo. Feliz noche,
Beatriz

TAREAS 5B LUNES 7 DE FEBRERO

Buena tarde queridas familias,

Estas son las tareas de mis hijos de 5B para hoy Lunes:

ESPAÑOL: Hacer el análisis de los personajes de Isha en el cuaderno de Español. Recordar que este análisis debe ser hecho de acuerdo a los aspectos físicos, emocionales, sociales y a través de los atributos de perfil de la comunidad del IB.

MATH: Trabajar en el booklet pag. 42 ejercicios 1, 2, 5, 7, 8, 11 y 14. Para mañana.

Feliz tarde!

TAREAS 5A LUNES 7 DE FEBRERO

Buena tarde papitos y mamitas:

Estas son las taerítas de mis hijos de 5A de hoy lunes:

SCIENCE: Realizar el reporte de laboratorio basado en la práctica que hicimos hoy en clase. Ellos tienen la guía para completar. Esta tarea es para el jueves.

SCIENCE: Deben escribir un artículo de mínimo 350 palabras sobre el laboratorio de la planta que sembraron al inicio de la unidad. Deben describir el proceso desde el primer día. Deben tomarle fotos a sus plantas y decorar su artículo con ellas. Esta tarea es para el lunes.

Feliz día,

Angie

A GREAT WORK IN SCIENCE CLASS!


























Hello daddies and mommies...

Today 5A had the chance to do a real science lab which was just fun and in which they reviewed some of the concepts studied throughout the unit in science.

Congratulations to everybody because they brought the materials, besides they had a great attitude towards the work, they followed the instructions step by step, and in the end everybody learned something!

Here are some photos taken for you to see how much fun they had.

viernes, 4 de febrero de 2011

TAREAS 5B VIERNES 4 DE FEBRERO

BUEN DIA!

Estas son las tareas de mis chiquis de 5B hoy viernes:

SCIENCE: Completar el cuadro comparativo sobre las características físicas y comportamentales de cada chiqui comparandolos con los papitos y las mamitas. Para el lunes.

SCIENCE: En el blog, escribir una reflexión de mínimo 200 palabras respondiendo la pregunta: HOW DO I LOOK LIKE THIS? (Porqué soy así?). Decorar con fotos de sus familias! Recordar el uso del diccionario para revisar ortografía y la calidad a la hora de hacer tareas!

Feliz día!

Angie

TAREAS 5A JUEVES 3 DE FEBRERO

Hola papitos y mamitas,

Siento no haber podido escribir las tareítas de mis chiquis ayer, debido a problemas de conexión:

Las tareítas de ayer fueron:

CIENCIAS: Completar el cuadro comparativo en el cuaderno sobre los caracteres dominantes y recesivos de acuerdo a las caractarísticas físicas y comportamentales de cada chiqui. Es decir, cada chiqui debía ver a quién se parece más, de acuerdo al color de ojos, cabello, etc. Y llenar el cuadro comparativo en el cuaderno, era para hoy viernes.

CIENCIAS: Escribir una reflexión de 200 palabras mínimo, respondiendo la siguiente pregunta: WHY DO I LOOK LIKE THIS? (Porqué soy así?), en el blog sobre reproducción. Esta tarea es para el lunes. Recordar el uso del diccionario y la calidad y profundidad en los escritos, además de que no se deben copiar del cuaderno o de internet.

El lunes haremos un laboratorio de ciencias, el cual deben hacer en grupo y traer los materiales que copiaron en su agenda. No olvidar traerlos completos para que este práctica sea un éxito!

Feliz día!

Angie

miércoles, 2 de febrero de 2011

´TAREÍTAS PARA 5C

Buenas tardes, queridos papitos y niños:

Ya estamos trabajndo en pleno con los proyectos para la sumativa. ¡Estoy emocionada con las perspectivas que plantean los chicos! Sé que este trabajo va a ser realmente memorable para todos. A quienes todavía están indecisos o no hayan logrado definir bien su proyecto o su rol, les recomiendo leer artículos acerca de los temas de su interés y, si es posible, ver documentales en los canales de Discovery. Así van a tener más inquietudes, preguntas e ideas. Igualmente, tienen el blog para comunicarse con Gise y conmigo y aquí en el colegio podemos ayudarlos a orientar su proyecto también.

Las tareas son las siguientes:

UNIDAD DE INDAGACIÓN: escribir una reflexión de 200 palabras acerca del uso apropiado y los límites que que cada uno considere que debe tener la clonación. Deben subirlo al blog. Es en inglés, para este viernes 4.

INGLÉS: Terminar la lectura de "The music of dolphins" para el lunes 7.

Les deseo una feliz y productiva tarde.
Besos,
Beatriz

martes, 1 de febrero de 2011

TAREÍTAS PARA 5C

Buenas noches, papitos:

Hoy los chicos recibieron dos asignaciones.

UNIDAD DE INDAGACIÓN: completar la primera parte de la ficha del proyecto para la evaluación sumativa. Esto es para mañana.

ESPAÑOL Y SOCIALES: realizar la corrección del examen en forma de trabajo escrito, muy bien presentado, para el jueves 3.

Además, Gise les recomendó mirar los comentarios que ella les hizo en el blog.

PARA LOS PAPITOS Y LOS NIÑOS: Por favor lean las entradas relativas a la evaluación sumativa, a fin de prepararse muy bien y obtener los mejores resultados.

Que pasen una feliz noche,
Beatriz

TAREAS 5A MARTES 1 DE FEBRERO

Buena tarde queridas familias,

Estas son las tareítas de mis chiquis de hoy martes:

SCIENCE: Hoy vimos un video bastante interesante sobre ADN y Genética, y en clase hicimos una actividad bien bonita con las foticos de todas las familias. Basado en esto y en lo que hablamos y vimos en clase de ciencias, mis chiquis deben averiguar qué causa el Síndrome de Down, qué pasa en los cromosomas y cómo se produce esta enfermedad. Esta tarea la deben hacer en el cuaderno de ciencias para el jueves.

UNIDAD DE IDAGACIÓN: Trabajar en el plan de acción, si hay alguna duda referirse al blog de Quinto en la entrada sobre la evaluación sumativa (Plan de Acción).

Feliz tarde!

Angie

TAREITAS EN QUINTO B... HOY MARTES 1 DE FEBRERO


HORA DE USAR LA TECNOLOGIA... EN PRO DE BUENAS ACCIONES


UNIDAD DE INDAGACION:  Para el próximo Lunes presentar su PLAN DE ACCION tal como explicamos hoy en clase y como aparece aquí súper claro en una entrada llamada TAREA EVALUACION SUMATIVA... PARA TODOS LOS QUINTOS.... por si tienen dudas. Recuerden que ese día haremos una socialización de sus trabajos. El trabajo escrito es individual pero la socialización y demostración es grupal.

EXPOPEP:  Ponerse al día con su bitácora de la Exposición del PEP, realizando en google docs (tal como ya hicimos la demostración en clase de tecnología con Oskitar) las entradas del día 17 de Enero - Explorando las lineas de indagción, Enero 20 - Visita a la biblioteca Julio Mario Santodomingo, y la de Enero 28 - Revisando las ¨tensiones¨ sobre nuestra idea central. Recuerden que deben compartirlas con expopep11@gmail.com.  TIENEN PLAZO HASTA EL JUEVES 3 DE FEBRERO, fecha en la que revisaremos sus entradas.

Mucha suerte, Marcianita.

TAREA PARA LA UNIDAD DE INDAGACION... TODOS LOS QUINTOS!!!!

Para el día LUNES en Quinto A y B y el día MARTES en 5C, nuestros niños deben presentar en LENGUA MATERNA su plan de Acción, un documento digitado e impreso, en el cual soportan todo su trabajo durante la unidad y su trabajo para la evaluación sumativa.  Este informe debe cumplir con los siguientes requisitos:

PORTADA:  Allí va el tema transdisciplinario, la idea central, su nombre, su curso, el nombre del colegio, la fecha de entrega.

1. Descripción del rol:  En este primer aspecto describen el rol escogido para asumir durante la indagación. Deben tener en cuenta que su rol debe tener una estrecha relación con la problemática trabajada.

2. Síntesis del conocimiento adquirido:  Hechos y datos que sustentan la indagación. Realizo un resumen utilizando el parafraseo, sobre los datos importantes y los temas relevantes que investigué durante mi trabajo. No debemos olvidar la citación de fuentes de información al finalizar esta síntesis. (Tal como lo aprendimos en clases con Oskitar y Marcianita).  Mínimo debe tener 500 palabras y estar organizado POR PÁRRAFOS.

3. Reflexiono - elijo - Actúo:  Describo la acción que tomaré como consecuencia de mi aprendizaje. Explico las razones y la importancia del proyecto.

4. Viabilidad:  Evalúo y enumero los posibles obstáculos o problemas para el éxito de mi proyecto; encuentro soluciones creativas a estos posibles obstáculos.

5. Plan de ejecución:  Enumero los pasos que llevaré a cabo hasta llegar a la ejecución de la acción.

6. Demostración - Socialización: Estoy listo para el simposio, preparo material para compartir mi trabajo con otros. Aquí simplemente enumeramos los elementos necesarios para dicha socialización: Carteleras, presentaciones digitales, videos, video-beam, proyector, etc.

NUESTRA EVALUACION SUMATIVA!!!

Hola a todos:
Ya se acerca el momento de compartir nuestra evaluación sumativa, por lo tanto es importante que todos estemos dedicados a esta gran tarea y logremos alcanzar nuestras metas y objetivos.

Les recuerdo que la evaluación sumativa es la participación en el SIMPOSIO DE REPRODUCCION Y GENÉTICA, en el cual los estudiantes se reunirán para compartir diferentes acciones que pueden realizarse para aportar a la solución de problemáticas relacionadas con la PERPETUACION DE LAS ESPECIES. Este SIMPOSIO se realizará el próximo VIERNES 12 de Febrero, día en el cual los niños compartirán sus acciones finales, teniendo en cuenta la rúbrica de evaluación que ya se encuentra publicada en el salón desde el inicio de la unidad y a la que los niños tienen acceso fácilmente.  Así mismo les recordamos que estos aspectos a evaluar se encuentran en la circular de Introducción a la Unidad enviada el día 14 de Enero, fecha en la que dimos inicio a nuestra indagación.

Los estudiantes deben preparar material audiovisual para su presentación en el Simposio, compartir sus conocimientos adquiridos, argumentar sus puntos de vista frente a la problemática estudiada y finalmente mostrar la evidencia de la acción propuesta y ejecutada.

Durante el transcurso de la unidad los niños han tenido tiempo en las clases para su indagación independiente, tal y como sucederá entre esta semana y la semana entrante antes del día final.  El día de hoy los niños recibieron un plan de indagación que deberán entregar de forma individual, digitado e impreso, que documenta todo su proceso de indagación. Entonces, les recomendamos a todos trabajar duro, dedicar tiempo desde ya y no dejar para última hora este trabajo.

Mucha suerte,
Marcianita.