domingo, 31 de octubre de 2010

TAREÍTAS PARA 5C

Papitos:

Me uno al comentario de la profesora Angie (entrada anterior) y a la felicitación que merecen los chicos que participaron en la comparsa. Una vez más, se evidencia que cuando ellos se proponen una meta, pueden alcanzarla si trabajan con entusiasmo, compromiso y dedicación, ya que tienen todas las capacidades y el talento para hacerlo. ¡FELICITACIONES!

Las asignaciones para el martes son las siguientes:
INGLÉS: Buscar el significado de las palabras de la lista de vocabulario No. 4 y copiarlos en el cuaderno.
Leer el capítulo 2 de "Medusa Jones". Les resultará más fácil comprenderlo si trabajan el vocabulario primero.
A ustedes les pido el favor de firmar el examen de inglés y revisarlo con sus hijos. Gracias.

Feliz resto de puente,
Beatriz

viernes, 29 de octubre de 2010

ORGULLOSA DE SER PROFE DE QUINTO

Papitos y mamitas!

Ay qué orgullosa me siento de ser profe de quinto!!! sólo quiero para decirles que sus hijos e hijas son súper especiales! HOY TRABAJARON COMO EQUIPO Y SE DIERON CUENTA QUE SÍ SE PUEDE, QUE CUANDO TRABAJAMOS EN EQUIPO LAS COSAS SALEN MUCHO MEJOR Y QUE DEFINITIVAMENTE SOMOS DIFERENTES PERO DEBEMOS ACEPTARNOS COMO SOMOS. HOY SE GOZARON SU BAILE, Y SALIERON VICTORIOSOS! Hoy le ganaron a estudiantes mayores con unas coreografías buenísimas...! Ay qué feliz me hicieron y qué feliz me siento de ser su profesora. SE QUE ESTE AÑO SERÁ EL MEJOR PARA ELLOS HASTA AHORA.. Y QUE VAN A APRENDER MUCHO Y A DISFRUTARLO AL MÁXIMO.

Les debo el reconocimiento por ser audaces, equilibrados e íntegros.

ABRAZOS Y MÁS ABRAZOS...

ANGIE

jueves, 28 de octubre de 2010

PARA TODOS

Papitos:

Para la celebración del día de los niños, los chicos de grado quinto deben ir con el uniforme de diario y llevar el disfraz para colocárselo a la hora indicada. No sobra recordarles que en las primeras unidades vamos a tener clase normal.

Feliz noche,
Profesoras de Grado Quinto.

TAREAS 5A JUEVES 28 DE OCTUBRE

Buen dia!

Esta es la taeríta de mis hijos hoy:

UNIDAD DE INDAGACIÓN: Basados en la canción que trabajamos esta mañana en clase de inglés, deben escoger un estereotipo descrito en ella (como título) y escribir un artículo de 150 palabras explicando dicho estereotipo, justificándolo o refutándolo, éste debe estar decorado con algo que represente dicho estereotipo. Este puede ser hecho a mano o impreso. Deben recordar el uso del diccionario monolingue o bilingue para revisar ortografía! Esta trabajo es para el martes.

Feliz tarde!

Angie

HOY TAREITAS DE QUINTO B...

Hola, para mañana debemos corregir el examen de Español en el cuaderno.  De esta tarea están eximidos los niños quienes obtuvieron un Desempeño Superior (7).

Besitos, Marcia.

miércoles, 27 de octubre de 2010

TAREAS 5B MIERCOLES 27 DE OCTUBRE

Tareitas de hoy miércoles para mis chiquis de 5B:

INGLÉS: Deben terminar de buscar las palabras del word bank (banco de palabras) y escribir una oración con cada una de ellas, para el viernes.

Unidad de Indagación: Basados en la canción que trabajamos esta mañana en clase de inglés, deben escoger un estereotipo descrito en ella (como título) y escribir un artículo de 150 palabras explicando dicho estereotipo, justificándolo o refutándolo, éste debe estar decorado con algo que represente dicho estereotipo. Este puede ser hecho a mano o impreso. Deben recordar el uso del diccionario monolingue o bilingue para revisar ortografía! Esta trabajo es para el martes.

Feliz tarde!

Angie

TAREAS 5A MIERCOLES 27 DE OCTUBRE

Tareitas de mis chiquis de 5A para hoy:

INGLÉS: Buscar las palabras del word bank (banco de palabras) en el diccionario y escribir una oración con cada una de ellas, para mañana.

Feliz día!

Angie

martes, 26 de octubre de 2010

HOY MARTES 26 DE OCTUBRE 5A

TAREITAS DE HOY

INGLES: Los chiquis deben traer el examen de inglés firmado por sus papitos para mañana!

No se olviden de estudiar español para el examen de mañana, y de traer los desprendibles firmados de la circular de halloween enviada hoy!

Un abrazote,

Angie

lunes, 25 de octubre de 2010

HOY LUNES 25 DE OCTUBRE 5A

Hoy mis chiquis preciosos no tienen tareas. Pero sí deben seguir estudiando juiciosos para sus exámenes!

Mañana Matemáticas y el miércoles español.

La visita del museo hoy fue muy buena! Vimos cosas del siglo XIX súper interesantes! Y se portaron súper mis chiquis.....!

RECUERDEN QUE MAÑANA TENEMOS IZADA DE BANDERA POR LO CUAL LOS CHIQUIS DEBEN IR DE UNIFORME DE GALA!

Abracitos...

Angie

PARA 5C

Papitos:

Hoy tuvimos una experiencia maravillosa con la visita al Museo del Siglo XIX. Los niños tomaron apuntes y deben tener todo muy presente, pues en esta semana se les pedirá que elaboren un texto descriptivo en español. Sería un buen ejercicio preguntarles qué aprendieron y qué cosas les llamaron más la atención.

La profesora Gisela estará en un curso de capacitación del miércoles al viernes. Será reemplazada por otra profesora. Mañana, a la hora de español, tendremos la izada de bandera, así que no será posible realizar el examen previsto. Por esta razón, hemos decidido dejar el examen de español para el miércoles y el de matemáticas para el jueves. Así tendremos más tiempito para prepararnos y repasar.

TEMAS PARA EL EXAMEN DE ESPAÑOL: Texto narrativo y dramático. Guión teatral. Figuras literarias. Descripción (etopeya, prosopografía, retrato y topografía).

TEMAS PARA EL EXAMEN DE MATEMÁTICAS: Estadística (Gráficas, tabla de frecuencias relativas y acumulativas, rango, moda, mediana y media). Fracciones (conversión de naturales y números mixtos a fracciones impropias. Multiplicación y división de fracciones. Solución de problemas).

No olvidemos el libro "Medusa Jones" para mañana.

¡Y todos con unforme de gala!

Feliz tarde,
Beatriz

MAÑANA MARTES IZADA DE BANDERA!!!!!

Niños, mañana tendremos izada de bandera así que recuerden ir en UNIFORME DE GALA tal como ya aparecía registrado en sus agendas desde la semana anterior. 

EN QUINTO B NO TENEMOS TAREAS PUES ESTAMOS EN EXAMENES!!! estudien mucho.

Besitos, Marcia.

viernes, 22 de octubre de 2010

TAREAS 5A VIERNES 22 DE OCTUBRE

ESPAÑOL: estudiar para el exámen.

MATH: Estudiar para el examen del martes. Deben trabajar en las páginas de booklet 65 ej. 62 to 66, pg. 67 ej. 3, 6, 8 y pg. 68 ej. 1, 5, 8, 10. Hoy trabajamos en la página 64 la cual no terminaron deberían terminarla para así repasar. Este trabajo mas que una tarea es un repaso para el exámen que les sirve mucho. Si quieren trabajar en otras páginas a modo de estudio lo pueden hacer.

EL MARTES TENEMOS IZADA DE BANDERA Y TODOS LOS Y LAS ESTUDIANTES DEBEN IR DE UNIFORME DE GALA SIN EXCEPCIÓN.

Feliz fin de semana!

Angie

TAREITAS 5B, HOY 22 DE OCTUBRE!!!

HOLA.... hoy tuvimos una conversación con los niños con respecto al examen de Inglés y todo quedó organizado de esta forma:

1.  EXAMEN DE INGLES:  LUNES 25 DE OCTUBRE:  Homophones/ Símil /Metaphor/ Word Banks(palabras de vocabulario dadas durante el bimestre)
2. EXAMEN DE MATEMATICAS:  MARTES 26 DE OCTUBRE: Statistics/ Graphs/cummulative frequency chart. (Temas en el cuaderno y el booklet)
3. EXAMEN DE ESPAÑOL: MIERCOLES 27 DE OCTUBRE: Género Dramático y Género Narrativo (similitudes y diferencias entre ellos), Partes del guión teatral, Ortografía y Figuras literarias vistas - Anáfora, conduplicación, símil, metáfora, aliteración, retrato, etopeya, prosopografía, personificación y topografía.

El día Lunes les entregaré un pequeño tallercito de repaso y ayudita para estudiar para el examen de español, no será obligatorio realizarlo pero con seguridad les ayudará a repasar y sentirse más seguros, así como para contarme qué duditas tienen antes del miércoles. 

Abrazos, 
Buen trabajo.

TAREÍTAS PARA 5C

Buenas tardes, papitos:

Les cuento que hoy no hicimos el examen de inglés debido a que nos dedicamos a trabajar con los chicos en la selección de los temas de interés para la Exposición PEP. Dado que este es un proyecto de gran envergadura, es necesario que empecemos a trabajar fuertemente desde ya a fin de lograr unos aprendizajes bien significativos y profundos. Agredecemos todo el apoyo, el material y las ideas que nos puedan brindar durante este proceso.

Para este fin de semana tenemos las siguientes asignaciones:

ESPAÑOL: Leer la obra "No me toques la cabeza" hasta el capítulo 8 y elaborar un resumen de los caps. 4 al 8, para el martes 26.

INGLÉS: Llevar al colegio el libro "Medusa Jones" para iniciar la lectura. También tendremos el examen el lunes.

UNIDAD DE INDAGACIÓN: Llevar material relacionado con el tema de los estereotipos (revistas, libros, videos, música, fotos, imágenes o artículos acerca de la evolución de la moda, los trajes y accesorios, las tribus urbanas o los estereotipos sociales o raciales).

Feliz fin de semana para todos.
Beatriz

jueves, 21 de octubre de 2010

TAREAS 5A JUEVES 21 DE OCTUBRE

Buena tarde,

La única tarea que mis chiquis de 5A tienen es estudiar para el exámen de inglés mañana.

Ayer publiqué los temas y ellos los escribieron en sus cuadernos.

Quiero que sepan que este exámen es específicamente para saber que debemos repasar y reforzar de este primer bimestre, es sólo una nota más, recuerden que en el colegio evaluamos el proceso y las notas no nos dan cuenta de lo que realmente un estudiante es.

Además recuerden que ellos deben estar repasando lo que estudiamos constantemente.

Hoy enviamos una notica para avisarles que se aplazó la salida al museo de mañana viernes para el lunes.

Gracias, feliz noche.

Angie

PARA TODOS LOS QUINTOS

Papitos:

El próximo martes 26 de octubre tendremos una izada de bandera, razón por la cual todos debemos asistir al colegio con uniforme de gala, bien titinos, sin accesorios que no van con el uniforme. Gracias.

Un abrazo,
Profesores de Quinto

PARA 5C

Hola, papitos:

Como se explica en la nota que enviamos hoy, mañana no tendremos la salida al museo, sino el lunes. Por lo tanto, mañana tendremos el examen bimestral de inglés. Los temas a revisar son:

- listas de vocabulario
fair, tribulation, to fit in, to wreck, to be rejected, burly, to bust, grace, misplace, personality, considerate, conventional, reliable, shy, warmhearted, look vs. see,
hollow, faithful, price tag, canopy, gaze, to sigh, cloak, love, make vs. do, manage, matter, mean,
to get/come to grips, muddle, to drop out, the crack of dawn, budget, unblemished, leisure, to catch up, to measure, to mention, to mind, to miss

- palabras homófonas (ej. hour - our, bored - board, here - hear, pair - pear, new - knew, piece - peace, see - sea, week - weak, steal - steel, which - witch, where - were - wear, they're - their - there)

- símiles y metáforas

UNIDAD DE INDAGACIÓN: mañana tendremos la sesión de recoger el tema específico que cada niño quiere indagar para la Exposición PEP. Los niños deben recordar que la indagación debe referirse a un problema local o global, enfocado en uno de los subtemas del tema transdiciplinario, a saber:

Dónde nos encontramos en el tiempo y el espacio

Una indagación sobre
* nuestra orientación espacial y temporal;
* nuestras historias personales;
* nuestros hogares y viajes;
* los descubrimientos, exploraciones y migraciones de la humanidad;
* las relaciones entre los individuos y las civilizaciones y su interrelación, desde perspectivas locales y universales.

Cada uno debe traer el tema de su interés escrito en la ficha bibliográfica que recibieron hoy.

¡Que tengan un resto de día muy productivo!
Saludos,
Beatriz

TAREITAS 5B, HOY 21 DE OCTUBRE!!!

HOLA... PARA MAÑANA TENEMOS PENDIENTE NUESTRO EXAMEN DE INGLÉS, ANGIE YA LES HABÍA DADO LOS TEMAS ANTERIORMENTE ASÍ QUE APROVECHEN AL MÁXIMO SU TIEMPO.

RECUERDEN QUE MAÑANA REVISO EL TALLER DE FIGURAS LITERARIAS PENDIENTE.

TAMBIÉN, MAÑANA TRABAJAREMOS EN LA EXPOSICION DEL PEP. Entonces todos compartiremos mañana los temas que nos llaman la atención indagar para nuestro tema transdisciplinario DONDE NOS ENCONTRAMOS EN TIEMPO Y ESPACIO. La idea es que la indagación que escojamos proponga un problema local y global enmarcado en este tema transdisciplinario. Los niños había encontrado muchas conexiones y bueno, esperamos mañana poder contar con todas sus ideas para que podamos encontrar nuestros temas de trabajo y pronto, nuestras ideas centrales para comenzar nuestra indagación.

ATENCION:  Hoy mandamos una notica informando a todos que nuestra salida pedagógica al Museo Siglo XIX quedó aplazada para el día Lunes 25 de Octubre debido a problemas logísticos del Museo.  Esperamos su comprensión.

Niños... QUERÍA DECIRLES QUE ME FASCINÓ SU TRABAJO EL DÍA DE AYER Y EL DE HOY HA SIDO INCREÍBLE. VER LA PRODUCCIÓN IMPRESIONANTE CON RESPECTO A HALLAR CONEXIONES, VER UN CONCEPTO A TRAVÉS DE MUCHAS AREAS DESDE LA MATEMÁTICA HASTA LA GEOGRAFÍA. 

Les recuerdo que propusieron entre todos muchos roles para asumir durante su indagación en el tema transdisciplinario COMO NOS EXPRESAMOS: estilista, nutricionista, cirujano plástico, músico, cantante, pintor, diseñador de modas, crítico de moda, historiador, psicólogo, artesano, modelo, presentador de farándula, lider de tribu urbana y publicista.  Pueden ir pensando con cuál se identifican mejor teniendo en cuenta sus intereses y habilidades y mañana hablamos sobre sus decisiones acerca del rol que asumirán.

Besitos, Marciana

miércoles, 20 de octubre de 2010

TAREÍTA PARA 5C

Buenas tardes, papitos:

UNIDAD DE INDAGACIÓN: Para mañana, los niños deben escribir en la hoja que les entregué hoy con el título KNOW lo que ellos conocen acerca de la unidad de indagación que estamos iniciando. En la hoja que dice WANT TO KNOW deben escribir sus preguntas y lo que quieran llegar a conocer o entender en esta unidad.

Gracias por su apoyo a los procesos de los chicos. Un abrazo,
Beatriz

TEMAS PARA EXAMEN DE INGLÉS

BUENA TARDE FAMILIAS

A continuación escribiré la lista de temas para nuestro examen bimestral de inglés que será este viernes 22 o el lunes 25 de octubre:

-Vocabulario semanal. (Word bank)
-Palabras homófonas. (Homophones)
-Símil y metáfora. (Simile and metaphor)

Habrá una lectura con análisis de vocabulario y la parte escrita está basada en la lectura.

Siempre se evalúa la gramática, la ortografía y la coherencia!

A repasar pues....

Abrazos,

Angie

TAREAS PARA 5A MIERCOLES 20 DE OCTUBRE

QUERIDOS PAPITOS Y MAMITAS,

Hoy mis hijos de 5A no tienen tareas... Estuvimos trabajando en la apertura de nuestra nueva unidad de indagación y en la evaluación diagnóstica.

Recuerden que igual tienen la lectura diaria de 25 minutos y las noticias en inglés de 10 o 15 minutos.

Espero disfruten la tarde.

Un abrazo,

Angie

martes, 19 de octubre de 2010

ATENCIÓN 5C

Papitos:
Les recomiendo a todos leer mi mensaje del 9 de octubre, con información sobre mi nuevo correo electrónico. ¡Por favor, es urgente!

También les comento que los niños presentarán la evaluación bimestral de inglés este viernes (si alcanzamos) o el lunes 25. El miércoles 27 tendrán la de matemáticas. Estas evaluaciones son una fuente de información acerca del proceso de aprendizaje y dominio de los temas vistos en clase, pero no tienen un porcentaje mayor que las demás calificaciones.

Saludos y éxitos,
Beatriz

TAREÍTAS PARA 5C

¡Bienvenidos a todos, de regreso con las pilas super-recargadas y listos para el trabajo de aquí hasta diciembre!

Las tareas son las siguientes:
ESPAÑOL: Leer el capítulo 1 de "No me toques la cabeza" y realizar un dibujo del protagonista, para mañana.

UNIDAD DE INDAGACIÓN 1: Los niños deben hacer un producto visual (un afiche, un escrito o una maqueta) o auditivo (una canción) en el que expresen los aprendizajes perdurables que adquirieron en esta unidad, aquellos que les quedarán para toda la vida. Pueden hacerlo en forma individual, en parejas o tríos. Deben presentarlo el viernes 22. Si escogen la canción, deben traer la letra en una hoja bien bonita.

DIRECCIÓN DE GRUPO: Papitos, por favor firmen el plan mensual de octubre.

Hoy enviamos dos circulares: la de la unidad de indagación y la de la salida pedagógica que tendremos este viernes. Les recomiendo encarecidamente los desprendibles mañana.

Un abrazo,
Beatriz

TAREAS 5A MARTES OCTUBRE 19

Estas son las tareitas para mis hijos de hoy martes:

MATH: Realizar la página 66 del booklet para mañana.

TIC´S: Realizar taller con la copia enviada hoy. Los y las estudiantes saben las instrucciones completas y exactas. Para la próxima clase.

Los chiquis llevan dos circulares sobre la nueva unidad que empezó hoy, y sobre una salida pedagógica que tendremos este viernes, la tarea para ustedes papitos y mamitas es enviar los desprendibles sin falta mañana!

Un abrazo!

Angie

TAREITAS 5B, HOY 19 DE OCTUBRE!!!

Hola a todos... y de regreso al trabajo!!!!

MATEMATICAS:  Realizar los ejercicios pendientes en el cuaderno. para mañana.
ESPAÑOL:  Terminar el taller de figuras literarias que comenzamos hoy en el cuaderno. Para el viernes.

HOY TUVIMOS NUESTRA PROVOCACION PARA ESTA SEGUNDA UNIDAD... Y ESTUVO MUY DIVERTIDA.  LOS NIÑOS LLEVAN DOS CIRCULARES... UNA DE SALIDA PEDAGÓGICA Y OTRA DE INTRODUCCION A LA UNIDAD.  Estas carticas llevan información relevante, así que les aconsejo leer con atención y guardarlas como un tesoro pues serán de gran ayuda para el trabajo de este mes venidero. 

Abracitos, Marcia.

sábado, 9 de octubre de 2010

PRÓXIMO LIBRO DE READING

Hola, papitos de grado Quinto:

Les informamos que después de la semana de receso empezaremos a leer "Medusa Jones", para que por favor todos lo tengan listo.

Feliz semana,
Angie y Beatriz

TRABAJO PARA LA SEMANA DE RECESO 5C

Buenos días, papitos:
¡¡¡Llegó la semana de receso!!! Espero que sea un tiempo de mucho descanso, de recarga de pilas y de trabajo productivo en inglés.

El trabajo para esta semana es terminar de leer la obra "Nothing's Fair in Fifth Grade" y elaborar un informe con las pautas que los niños escribieron en su cuaderno de inglés. Este informe debe ser presentado en hojas de repuesto (les di dos a cada uno, por si acaso están muy inspirados). Si lo desean, también pueden hacerlo en computador. Lo importante es que esté muy bien presentado, muy bien redactado y completo. Debe incluir:
Nombre del estudiante, fecha, título del trabajo y del libro, autor e ilustrador de la carátula.
Sección I: Elementos literarios: género, personajes principales, ubicación espacio-temporal, inicio-nudo-desenlace.
Sección II: Análisis: Analizar cómo evoluciona a lo largo de la historia el bienestar de Jenny y de Elsie teniendo en cuenta las cuatro dimensiones (física, psicológica, social y espiritual). Explicar cómo influye cada niña en el bienestar de la otra.
Comentar qué lecciones aprendió nuestro hijo para su vida personal, como lector de esta obra.

También les cuento que tengo un nuevo e-mail para cuando ustedes, los niños y yo necesitemos comunicarnos en forma particular. Es missbetty5c@yahoo.com.co . Todos, niños y papitos, tienen entonces la tarea de enviarme un mensaje para incluirlos en mis contactos. Nuevamente les recuerdo que esto no reemplaza las vías de comunicación habituales casa-colegio, como son la agenda, las circulares, las citas personales y el blog. El e-mail es sólo para situaciones muy particulares que no se puedan manejar oportunamente por los otros medios.

Ahora sí, que descansen y aprovechen para ver películas en inglés con subtítulos en este idioma. También les recomiendo leer la entrada que escribió Miss Angie ayer con una lista de sitios de internet para practicar matemáticas y spelling.

Un abrazo,
Beatriz

viernes, 8 de octubre de 2010

PAGINAS WEB PARA PRACTICAR FRACIONES Y ORTOGRAFÍA EN INGLÉS!

BUEN DÍA FAMILIAS!

A continuación les escribo varias páginas web para que en este semana de descanso los estudiantes repasen fraccionarios (multiplicación, fracciones equivalentes) y otras actividades para que jugando practiquen ortografía en la lengua adicional.

www.mathplayground.com/fractions_mult.html
www.mathplayground.com/piechart.html
www.mathplayground.com/hm_fractions.html
www.mathplayground.com/HauntedFractions/HFGameLoader.html

SPELLING:

www.guia.com/hm/114901.html?AP_rand=
http://www.kidsspell.com/
http://www.educationworld.com/
http://gameaquarium.com/spelling.html
www.kidsspell.com/spelling-games/spellify-500.php

Que disfruten esta semana de receso, pero que nuestros hijos no olviden seguir practicando la lengua adicional, espero que sigan viendo y escuchando las noticias 10 minuticos diarios.

Nos volveremos a ver elmartes 19 de octubre.

Un abrazo!

ANGIE

jueves, 7 de octubre de 2010

TAREÍTAS PARA 5C

Papitos:
Les ofrezco mis disculpas por no haber registrado las tareítas asignadas ayer para mi curso, pero estuve sin internet en casa ayer y esta mañana. Ahora está funcionando bien, afortunadamente. Pese a esto, los chicos no tuvieron excusa para no hacer las tareas, ya que desde el principio dijimos que este espacio es para consulta de ustedes, a fin de que puedan realizar un seguimiento efectivo a los deberes de los niños; en ningún momento este blog reemplaza a la agenda como herramienta de organización de los estudiantes ni como medio de comunicación casa-colegio.

Miremos las asignaciones de ayer:
ESPAÑOL: Buscar en la obra "Cupido es un murciélago" o en "Teatro de Escuela" tres ejemplos de cada una de las figuras literarias estudiadas en clase. (Esto era para hoy.)

INGLÉS: Leer "Nothing's fair in Fifth Grade" hasta la página 81 para mañana viernes.

Y la de hoy:
MATEMÁTICAS: Página 60 del booklet con ejercicios de fracciones equivalentes, para mañana.

La próxima semana tendremos el receso decretado por el Ministerio de Educación Nacional, y el lunes 18 es día festivo, de manera que los niños retornarán al colegio el martes 19. Esperamos que aprovechen muy bien el tiempo para descansar y ponerse al día en aquellas áreas que requieran un empujoncito.

Saludos,
Beatriz

HOLA.... TAREAS DE 5B

RECORDERIS... Niños, no olviden que su profe de música les pidió enviar a su mail la letra de las canciones que crearon en clase sobre el bienestar. Son para mañana sin falta.

ENGLISH:  Leer página 62 a 81 de ¨NOthing´s is fair in fifth grade¨ . Mañana se evaluarán el capítulo anterior y este pues por motivos logísticos no tuvimos clase con Angie hoy.

UNIDAD DE INDAGACION:  Quienes no terminamos en clase, debemos presentar MAÑANA  nuestros portafolios con los tres trabajos escogidos y las herramientas de evaluación utilizadas. Cada trabajo debe traer listas las reflexiones siguiendo el modelito que les dí en clase hoy.
PAPITOS:  Recordemos que la semana que viene es nuestra SEMANA DE RECESO y que los estudiantes no vendrán a clase.  Los esperaremos de regreso el día 19 de Octubre.

Feliz, tarde. Marcia

TAREAS JUEVES 7 DE OCTUBRE 5A

Buena tarde,

Estas son las tareas para 5A de hoy jueves:

INGLES: Terminar de leer el libro "Nothing´s fair in fifth grade" y hacer un reporte (en hoja portafolio) de 150 palabras en donde analizen la conección del libro con los conceptos, la idea central y el tema transdiciplinario de nuestra primera unidad de indagación WHO WE ARE. Este reporte debe tener fecha, título, autor, análisis (150 palabras) y aprendizajes perdurables (enduring understandings). Este reporte debe ser entregado el martes 19 de octubre.

Debe ser hecho a mano o impreso en computador. Recuerden el uso del diccionario para buscar y corregir ortografía!

MATH: Realizar los ejercicios del cuaderno para el martes 19 de octubre.

EL PORTAFOLIO SERÁ REVISADO ESE MARTES 19, DESPUÉS DE LA SEMANA DE RECESO. POR FAVOR SUPERVISAR QUE LO ESTÉN ORGANIZANDO Y ESCRIBIENDO LAS REFLEXIONES CORRESPONDIENTES!

FELIZ DÍA!

ANGIE

miércoles, 6 de octubre de 2010

Una felicitación súper especial!

Qué evaluación sumativa! Qué grandes communicadores!

A mis chiquis de 5A y 5B una felicitación muy muy especial por ser audaces y enfrentar sus miedos ante un micrófono y una audiencia que los escuchaba expectante. Personalmente quedé sorprendida al escuchar todas esas reflexiones tan bien preparadas. Creo que todo este trabajo árduo que hago cada día, al exigirles que sólo se comuniquen en la lengua adicional (inglés), está dando frutos.

Quiero que ellos y ustedes entiendan la importancia de la exigencia en el uso de dicha lengua! El aprender una lengua no es sólo trabajo del profesor, es un trabajo conjunto con ustedes desde casa. Y como les he dicho a mis chiquis: en casa deben seguir practicando, escuchando inglés y repasando lo que hacemos aquí. Ver siempre las noticias en inglés, en los canales CNN International o BBC World, es una tarea diaria, pero más que una tarea es una estrategia para que ellos eduquen sus oidos a escuchar el idioma, de esta manera tambien están aprendiendo pronunciación (de hablantes nativos), ampliando su vocabulario y además se están informando de lo que acontence en el mundo a diario.

El uso del diccionario es fundamental! Siempre deben tener un diccionario en el colegio y en casa, debido a que la ortografía en la lengua adicional es una de las que más debemos trabajar. Si es necesario también pueden tener un diccionario bilingue (inglés-español) para ayudarse a comprender mejor, en caso en que el diccionario monolingue los confunda. Entre los materiales obligatorios y necesarios en mis clases está el diccionario.

En mis clases cada vez estoy pensando y usando diferentes estrategias para hacerlos y motivarlos a comunicarse en inglés, está funcionando, pero es necesario que desde casa también haya una gran motivación también y mucho apoyo en este proceso. Les agradezo infinitamente toda su colaboración, y espero que sigamos trabajando en equipo.

Un abrazo inmenso,

Angie

TAREAS MIERCOLES 6 DE OCTUBRE 5A

ESTAS SON LAS TAREAS PARA 5A DE HOY MIERCOLES:

ESPAÑOL: Los chiquis deben terminar el ejercicio de figuras literarias para el viernes, además este día tendrán quiz sobre el uso de la "v".

MATH: Deben trabajar en el booklet pg. 60 ejercicios 1 al 12, y pg. 61 ejercicios 1 al 4 para el viernes. Estas dos páginas son un repaso de fraccionarios de años anteriores, la explicación está al inicio de cada página para los que no recuerden. Es necesario trabajarlas ya que empezaremos a trabajar en fracciones mañana.

Feliz día!

Angie

HOY MIERCOLES 6 DE OCTUBRE ... TAREITAS 5B

ENGLISH:  Leer ¨NOthing´s Fair in fifth grade¨ páginas 55 a la 62.¨The tutor¨. PARA MAÑANA.

MATH:  Booklet página 60 ejercicios 1 al 12 y página 61 ejercicios 1 al 4 PARA EL VIERNES.

HOY MIERCOLES 6 DE OCTUBRE ... TAREITAS 5A

MATH:  Booklet página 6o, ejercicios 1 al 12. Pásgina 61 ejercicios 1 al 4 para el viernes.
ESPAÑOL:  Estudiar reglas de la ¨v¨ para quiz el VIERNES.  Terminar ejercicio de figuras literarias para el VIERNES. (En el cuaderno)

Mucho juicio!!!

martes, 5 de octubre de 2010

TAREÍTAS PARA 5C

Buenas tardes, papitos y mamitas:
Espero que estén disfrutando como nosotros de la gran satisfacción de un trabajo hecho con amor y consciencia. ¡Qué maravilla!

Para mañana, las asignaciones son:
ESPAÑOL: ¿Cuál es la relación entre el lenguaje figurado y las figuras literarias? ¿Por qué? Dar ejemplos (en el cuaderno).
MATH: Booklet, páginas 6 a 8.

Feliz noche,
Beatriz

NUESTRA EVALUACION SUMATIVA!!!!

¡ BRAVO! LOGRAMOS UN EXCELENTE TRABAJO...

A todos nuestros papitos conectados a nuestra emisión radial y a todos aquellos que nos enviaron sus preguntas, profundas y de gran relevancia, les agradecemos con todo el corazón, esto permitió a nuestros pequeños expresas sus aprendizajes perdurables y demostrarnos que no son solo niños muy inteligentes sino también AUDACES Y EXCELENTES COMUNICADORES.

Papitos, su participación ha permitido que aprendamos más y realicemos acciones que nos llevan a mejorar las estrategias y la forma como aprendemos y lo compartimos.

A nuestros niños... nada más que nuestra admiración y todo el respeto del mundo porque sin lugar a duda se dieron a la tarea de aceptar el reto de emitir un programa radial TOTALMENTE EN INGLES, controlar los nervios de estar siendo evaluados no solo por sus maestros sino por profes en otros colegios, exalumnos y otras 29 personas super conectadas con la emisora... no es fácil cuando tan solo se tiene 10, 11 o 12 años. Pero aún así, al finalizar un grupo, afuera de la emisora encontraron el abrazo y el apoyo de sus compañeros y eso es una muestra inmensa de nuestra comprensión de la idea central y los conceptos... sólo un abrazo puede proveer de BIENESTAR a quienes nos rodean, eso es lo que nos hace QUIENES SOMOS... estudiantes capaces, ciudadanos del mundo que comprenden las necesidades de otros y tratan de aportar a un mundo mejor. 

Esperamos esta sea la primera de muchas evaluaciones sumativas que podamos compartir con todos ustedes a través de nuestros medios digitales.


PAPITOS DE: 
LAURA MEJIA, NICO SANDOVAL, FELIPE TASCON, DANIEL BONILLA, MARIANA BERGONZOLI, SEBASTIAN GONZALEZ, JUAN NICOLAS HERNANDEZ!

THANKS TOO MUCH FOR TAKING TIME TO BE CONNECTED DURING TWO HOURS, PROPOSING QUESTIONS, GIVING SUPPORT TO OUR CHILDREN. 
YOU DESERVE A RECOGNITION FOR BEING VERY INVOLVED PARENTS.

PAPITOS DE:
LAURA ALVARADO, JUAN CAMILO MENDEZ, TATIANA FERNANDEZ, SOFIA FERNANDEZ, VALENTINA PALACIO, SANTIAGO LOPEZ, SANTIAGO GUTIERREZ, LAURA SOFIA RODRIGUEZ, LAURA BADALACHI, ISABELLA ROJAS, JAIME TORRES Y JUAN DIEGO ANGULO.

THANKS TOO MUCH... QUESTIONS SENT WERE AWESOME AND PROVIDED STUDENTS AND TEACHERS TO DRAW CONCLUSIONS AND GUIDE THEIR OWN SPEECH.

PEQUEÑOS DE QUINTO A, B Y C:

GRACIAS POR DARNOS LA OPORTUNIDAD DE ACOMPAÑARLOS EN ESTE GRAN VIAJE Y DE CON CARIÑO Y COMPROMISO DAR LA LUCHA PARA DEMOSTRARNOS CUÁN PILOS SON.

CON CARIÑO
MARCIANA, OSKITAR, BETTINA, ANGEL, FERNANDO, GISE, IKA, SERGIO.

Feliz Tarde...

TAREAS PARA HOY MARTES 5 DE OCTUBRE 5A

BUEN DIA!

Esta es la tareíta para mis hijos de 5A:

INGLÉS: Leer "Nothing´s fair in fifth grade" desde la página 73 hasta la página 93 para el jueves. Habra quiz oral este día sobre esta páginas.

Feliz día,

Angie

lunes, 4 de octubre de 2010

TAREAS LUNES 4 DE OCTUBRE 5A

ESPAÑOL: deben traer el quiz firmado por los papitos mañana!

Los chiquis no tienen tareas hoy ya que queremos que dediquen ese tiempo a la preparación de la evaluación sumativa que será mañana de 1 a 3pm, y será transmitida por la emisora del colegio.

Un abrazo,

Angie

TAREAS IMPORTANTES PARA 5C

Buenas tardes, papitos:

Hoy los chicos estuvieron preparándose para el radio foro de mañana. ¡Esperamos el apoyo y la participación de todos!

Para mañana tienen dos tareítas relacionadas con la unidad de indagación.
* Escribir 5 ideas importantes de la charla-taller que tuvimos acerca del trabajo social con Isabel Cristina.
* Escribir los aprendizajes perdurables que obtuvieron con la unidad a manera de conclusión, en el diario de aprendizaje. Para este efecto, pueden guiarse con los temas del mensaje del sábado:
- Cómo se relaciona la idea central con el tema transdisciplinario.
- Cómo las líneas de indagación desarrollan aspectos específicos de la idea central.
- Cómo se evidencian los conceptos de crecimiento y relaciones en todo el tema del bienestar.

Mañana será un día de grandes satisfacciones, tanto para los niños que tan arduamente han trabajado, como para ustedes que han acompañado a sus hijos en este proceso. ¡Y ni qué decir de nosotros los maestros!

Un abrazo,
Beatriz

TAREAS HOY OCTUBRE 4 PARA QUINTO B.

INGLES.  PARA EL JUEVES realizar los ejercicios del cuaderno y las páginas 30 y 31 del Booklet.

ESPAÑOL:  Terminar su autoevaluación del formato de la evaluación formativa y hacer firmar este formato al igualque el quiz de español que entregué hoy. 

REPASEN SUS APRENDIZAJES PERDURABLES PARA PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN EL FORO MAÑANA.  A LOS PAPITOS, RECUERDEN QUE LOS ESPERAMOS MUY CONECTADOS MAÑANA DE 1 A 3 P.M. EN LA RADIO DE NUESTRO COLEGIO.  TAMBIEN PUEDEN UNIRSE A ESTA ACTIVIDAD ENVIANDO SUS PREGUNTAS EN SOBRE CERRADO CON SUS HIJOS.

Abrazos, feliz tarde.

sábado, 2 de octubre de 2010

TAREITAS QUINTO A Y B

Curiosamente tenemos las mismas tareitas...

U.I.:  Preparar en nuestro Diario de Aprendizaje las preguntas dadas para nuestra evaluación sumativa.  (Están también en este blog en la entrada ESTE MARTES... EVALUACION SUMATIVA).

PASAPORTE VIAJERO ESPAÑOL:  Traer un dibujo descriptivo de SIDNEY MELON en ¨No me toques la cabeza¨ . Para ello mínimo debes leer hasta la página 18 de este libro.

LAS DOS TAREITAS SON PARA EL LUNES!!!

Abrazos y un fin de semana muy productivo.

Marcianita y Angie.

EVALUACION SUMATIVA ESTE MARTES!!!

Bueno, ya se acerca el final de nuestra primera indagación y este Lunes, los niños se reunirán para organizar su evaluación sumativa.  En esta asumirán el rol que desde el inicio escogieron y prepararán un gran foro radial que todos podremos escuchar el Martes desde la 1.00 p.m. hasta las 3.00 p.m.  Todos recibimos una nota sobre la forma como padres, familiares y amigos podemos sumarnos a esta gran experiencia, pero por si acaso, podemos entrar a www.gimnasiodelnorte.edu.co/gn945.html, conectarnos vía Messenger y enviar preguntas, comentarios, etc; para que nuestros ponenetes puedan contestarlas.  En este caso, tendrán que agregar a sus contactos el siguiente e-mail: gn94.5@hotmail.com. Allí, un moderador atenderá sus preguntas y las pasará a los ponentes, quienes gustosamente las resolverán en la medida de sus posibilidades.

Cómo podemos prepararnos este fin de semana:

Pueden todos hacer el ejercicio de pensar en las siguientes preguntas y haciendo uso de su lengua adicional (Inglés), prepararse para el Lunes:

1. Define qé es el bienestar ___________ (Social, Espiritual, Mental o Físico)  según hayas escogido tu tema de indagación.

2. Cuáles son los factores positivos o negativos que afectan nuestro bienestar ____________.
3. Cuál es la relación existente entre el bienestar _________________ y las otras dimensiones del bienestar.
4. Cómo el bienstar__________________________ ha cambiado a lo largo de su proceso de crecimiento y en general en el proceso de todos los seres humanos.
5.  Qué acciones diarias pueden los seres humanos tomar para permitir un bienestar personal así mismos y a quienes les rodean.
6. Cuál es la relación entre la idea central de la unidad y nuestro tema transdisciplinario QUIENES SOMOS.

Recuerden que este blog está escrito en Español para facilidad de nuestros papitos no bilingües, pero los niños deben prepararse EN INGLÉS.

Bueno, el Lunes entonces, nos reuniremos con nuestros compañeritos y maestros y daremos los retoques finales a nuestra evaluación.  Recuerda que puedes ser tan creativo como puedas invitando en directo a algún especialista, pensando en canciones que ambienten el foro, etc.  En clase, organizaremos finalmente un guión que nos permitirá a todos trabajar mejor.

Mucha suerte y un beso enorme.

TAREÍTAS PARA 5C

Apreciados papitos:

El próximo martes 5 de octubre, los estudiantes de grado Quinto realizarán la evaluación sumativa de la primera unidad de indagación bajo el tema transdisciplinario QUIÉNES SOMOS. Esta actividad consistirá en un foro radial que será transmitido vía Internet en la página web de la emisora del colegio www.gimnasiodelnorte.edu.co/gn945.html. Para todo el equipo de trabajo, estudiantes y maestros, es muy importante su participación. Por esto los invitamos a escuchar a sus hijos ese día desde la 1.00 pm hasta las 3.00 pm, y a participar en el foro con preguntas. Estas pueden ser enviadas previamente en un sobre cerrado a través de la agenda el día lunes o formuladas en vivo vía Messenger. En este caso, tendrán que agregar a sus contactos el siguiente e-mail: gn94.5@hotmail.com. Allí, un moderador atenderá sus preguntas y las pasará a los ponentes, quienes gustosamente las resolverán en la medida de sus posibilidades. Esperamos su participación escuchándonos y formulando preguntas.

Los chicos deben preparar sus parlamentos para esta evaluación, recurriendo a todo lo que han aprendido para poder explicar:
Cómo se relaciona la idea central con el tema transdisciplinario.
Cómo las líneas de indagación desarrollan aspectos específicos de la idea central.
Cómo se evidencian los conceptos de crecimiento y relaciones en todo el tema del bienestar.

Tema transdisciplinario: QUIÉNES SOMOS. Una indagación sobre la naturaleza del ser; nuestras convicciones y valores; la salud personal, física, mental, social y espiritual; las relaciones humanas, incluidas nuestras familias, amigos, comunidades y culturas; nuestros derechos y responsabilidades; lo que significa ser un ser humano.

Idea central: El bienestar personal depende de un complejo equilibrio entre factores interrelacionados.

Líneas de indagación: - El concepto del bienestar
- Factores que contribuyen al bienestar (físico, social, mental y espiritual)
- Cuestiones personales que afectan nuestro bienestar.

___________________________

ARTE: Terminar la portada para la carpeta (para la próxima clase).


Feliz y productivo fin de semana.
Beatriz

SOBRE EL PROGRAMA DE QUINTO EN EL ENCUENTRO

Hola, papitos:

Los docentes de Grado Quinto queremos felicitar fuertemente a los niños que realizaron el programa para el Encuentro de Comunicación Escolar. A pesar de los nervios que sintieron al estar frente a un micrófono, los dominaron y se desempeñaron maravillosamente. ¡Fue realmente impresionante ver cómo sacaron lo mejor de sí mismos, hasta el punto de parecer que ya estuvieran habituados a esta labor! Gracias a su empeño, dedicación y compromiso, junto con la seriedad con la que asumieron este reto, la experiencia fue todo un éxito. También les agradecemos a las profesoras Angie y Gisela por la preparación del guión y de los niños; en esto, como en todo lo demás, ellas nos dieron ejemplo de profesionalismo y entrega a su trabajo. ¡Y cómo no agradecer a los papitos que apoyaron y acompañaron a los chicos en esta "aventura"! Nos sentimos privilegiados por contar con un equipo de estudiantes, padres y docentes de su calidad. Seguramente, si continuamos trabajando en este espíritu de unidad y excelencia, lograremos alcanzar sobradamente todas las metas que nos hemos trazado para este año.
¡Mil gracias a todos!

DOCENTES DE GRADO QUINTO